De acuerdo con un nuevo estudio, Rolex mantiene la corona de la alta relojería al posicionarse como el favorito de quienes ingresan por primera vez a este mundo.
El mercado online de relojes de lujo se asoció con la firma de investigación británica YouGov para encuestar a 2,100 personas sobre la compra de su primer reloj de alta gama. Los resultados muestran que el apetito por estos artículos sigue siendo fuerte, ya que más de una cuarta parte de los encuestados (26 por ciento) afirman que poseen uno o han pensado en comprar uno.
Los jóvenes son los más interesados en empezar a coleccionar: los miembros de la Generación Z tienen casi el doble de probabilidades que la persona promedio de gastarse un montón de dinero en algún objeto de lujo durante el próximo año.
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Alrededor del 20 por ciento de los encuestados de entre 18 y 24 años afirmó que era probable o muy probable que comprara un reloj de lujo en los próximos 12 meses.
No es casualidad: muchos de los principales fabricantes de relojes han implementado estrategias para atraer a las generaciones más jóvenes, como asociarse con marcas de moda y celebridades de renombre. “Un ejemplo de esto es la colaboración entre Audemars Piguet y el rapero estadounidense Travis Scott ”, dijo Balazs Ferenczi, director de compromiso de marca en Chrono24, en un comunicado . “Por lo tanto, no es sorprendente que la gente más joven esté particularmente interesada en los relojes de lujo”.
Rolex y los compradores primerizos
La encuesta también analizó los factores que influyen en los compradores primerizos. La mitad de los encuestados afirmó que el diseño es el aspecto más importante de la compra de un reloj de gran valor, mientras que el 48 por ciento priorizó la calidad del mecanismo y la marca.
El precio fue uno de los factores menos importantes (36 por ciento), al igual que la historia (21 por ciento) y la exclusividad (21 por ciento). Curiosamente, incluso aquellos que se inician en el coleccionismo priorizan la estética sobre el costo y el valor.
Como era de esperar, el líder de la industria, Rolex, es el relojero preferido entre los compradores primerizos. Casi el 17 por ciento de los encuestados se dirigió al Crown para comprar su primer reloj.
“Los relojes Rolex son universalmente reconocidos como un símbolo de prestigio y tienen un valor relativamente estable”, explica Ferenczi. “Por lo tanto, no sorprende que los modelos de la tradicional marca suiza sean particularmente populares entre los compradores primerizos”.
Omega es el siguiente relojero más popular entre los novatos, seguido de Seiko (10,5 por ciento), Breitling (6,2 por ciento) y Tag Heuer (6 por ciento).
Cabe señalar que la población encuestada era predominantemente alemana, ya que Chrono24 tiene su sede en Karlsruhe, Alemania. El número de participantes (2,123 personas) también fue relativamente pequeño.
Aun así, los resultados brindan información valiosa sobre las mentes de (algunos) coleccionistas en ciernes.
Publicado el por RACHEL CORMACK en Robb Report EE.UU.