Roger Federer se retira, y recordamos los Rolex que marcaron sus mejores momentos

Roger Federer

Era 2003 en el mítico court central de Wimbledon cuando la audiencia fue testigo de cómo Roger Federer ganaba su primer Grand Slam.

Ese sería solo el inicio de una carrera llena de éxitos cosechados por el tenista, convirtiéndose hoy, a 19 años de ese momento y con el anuncio de su retiro ya en la puerta, en el primer hombre en ganar 20 títulos individuales de Grand Slam.

Considerado como el mejor tenista de todos los tiempos, Federer ha estado acompañado a lo largo de todos estos años de un gran embajador: Rolex, marca con la que desarrolló una exitosa relación y que lo ha acompañado en sus victorias dentro y fuera de la cancha.

El anuncio de su retiro parece la perfecta oportunidad para hacer un conteo de su extensa colección de piezas del relojero suizo.

Los Rolex usados por Roger Federer

Rolex Oyster Perpetual 41

Roger Federer Rolex
Fotografías: Rolex

Podemos iniciar por un reloj que se ha convertido en uno de los favoritos de los entusiastas y también del tenista. El Rolex Oyster Perpetual de 41 mm tiene una esfera verde mate y es considerado como una pieza excelente para que sea tu primer Rolex.

Rolex GMT-Master II ‘Batman’

Fotografías: Rolex

Federer tiene un gusto evidente por los Rolex de acero y esta pieza fue vista en su muñeca para el Abierto de Australia de 2017. Este GMT incluye una cuarta manecilla en el dial que hace una revolución cada 24 horas e indica una segunda zona horaria.

Esta pieza alberga el calibre 3285, un movimiento que permite ajustar fácilmente su hora local a través de la corona, así como una paleta de colores negro y azul marino que le valió el apodo de ‘Batman’.

Rolex GMT-Master II ‘Lefty’

Roger Federer Rolex
Fotografías: Rolex

Como vocero de Rolex, el tenista ha tenido acceso a algunos de los lanzamientos más exclusivos del relojero. Esto fue evidente cuando se vio a Federer usando en Rolex GMT-Master II Ref. 126720VTNR, una pieza única al ser un reloj para zurdos, por lo que la corona y la fecha están en el lado izquierdo del reloj.

Rolex Day-Date Rose Gold

En Wimbledon 2012 Roger Federer se llevó un dorado trofeo, pero en la muñeca prefirió tener algo en oro rosa. Este Day-Date II es una magnífica edición de oro de Everose, con esfera marrón chocolate e índices de diamantes baguette.

Aunque también tiene una versión bastante inusual, pero con una poderosa combinación, en la que el oro rosa combina a la perfección con una esfera verde.

Rolex Sky-Dweller

Roger Federer Rolex
Fotografías: Rolex

Los relojes con esferas azules se encuentran entre los más populares hoy en día y Roger Federer llevó uno durante el Abierto de Miami 2017. Esta pieza viene en acero y oro blanco y debido a su función de doble huso horario y calendario anual se trata de uno de los relojes más complicados de la marca suiza.

Este es un reloj ligeramente más grande que otros de la familia Rolex y está equipado con un calibre 9001.

Rolex Milgauss

También se le ha visto usando uno de los Rolex menos conocidos en el mercado, el Milgauss. Este es conocido por su blindaje antimagnético, que protege el reloj contra la electrónica moderna, al grado de poder soportar una resonancia magnética superior a 1000 gaus.

Roley Daytona ‘Orange’

Roger Federer Rolex
Fotografías: Rolex

Este mismo año, Roger Federer asistió a Wimbledon portando un Roley Daytona ‘Orange’. Esta pieza elegante fue muy apropiada teniendo en cuenta que esa fue la última ocasión que el tenista pisaba el césped de SW18.

El reloj tiene un bisel adornado con 32 zafiros naranjas talla baguette y una esfera de 11 índices de zafiros naranja talla baguette.

Rolex ha celebrado junto a Roger Federer de una exitosa carrera llena de logros, celebrando sus más de 1200 victorias durante su carrera, dos medallas olímpicas, un triunfo en la Copa David y 310 semanas en el ranking mundial No. 1.

Pixel Pixel Pixel