Roger Federer luce el nuevo Rolex Sky-Dweller en Wimbledon

Es posible que Roger Federer no haya estado jugando en la cancha central de Wimbledon este año, pero aun así logró convertirse un momento en el centro de atención, en parte, también, por el reloj que llevaba puesto.

El ex No. 1 del mundo recibió una larga ovación de pie cuando ingresó al Palco Real en el prestigioso torneo, vistiendo un traje impecable y un Rolex recién estrenado.

Sentado junto a Catalina, Princesa de Gales, Roger Federer disfrutó de una ceremonia especial para celebrar su éxito en el torneo. (ganó Wimbledon ocho veces y anotó un total de 20 títulos de Grand Slam a lo largo de su carrera). Mientras sonreía y saludaba a la multitud que lo adoraba, el Sky-Dweller era imposible de ignorar.

Video Recomendado

Federer Rolex
Rolex/Getty

Este modelo fue lanzado originalmente por Rolex en 2012, pero ha continuado perfeccionándolo. De hecho, el relojero presentó recientemente nuevas versiones en Watch & Wonders en marzo.

El lanzamiento incluyó una pieza Rolesor (dos tonos de oro y acero) con una esfera verde menta, un diseño Everose Gold con una esfera azul completamente nueva y la primera variante de oro blanco en un brazalete Oysterflex.

El nuevo Rolex Sky-Dweller de Federer

El Sky-Dweller de Federer (Ref. 336934) se distingue por una caja de 42 mm en acero Oystersteel y oro blanco, una esfera azul brillante y un brazalete Oyster clásico.

Diseñado para la alta sociedad, el reloj presenta dos zonas horarias, un calendario anual instantáneo a las 3 en punto y un indicador de mes con 12 aperturas alrededor de la circunferencia de la esfera. Está alimentado por el calibre 9002 de cuerda automática interno de Rolex con aproximadamente 72 horas de reserva de marcha.

Federer Rolex
La Princesa de Gales, Roger Federer y Mirka Federer en el Palco Real el segundo día de Wimbledon. Karwai Tang/Getty

Embajador de Rolex desde 2006, Federer a menudo presenta modelos que aún no han llegado a las manos del coleccionista promedio. Se convirtió en la primera persona en el mundo en usar públicamente el nuevo 1908 en la Met Gala en mayo y también ha sido visto luciendo el renovado Daytona.

Por supuesto, Federer no fue el único que usó dulces de muñeca dignos de baba en Wimbledon. Su esposa, Mirka, se puso su reloj Rolex Day-Date favorito de 500,000 dólares para la ocasión. También se vio al gran compañero deportivo David Beckham usando un hermoso Tudor Black Bay 58 que tiene un precio de 17,400. El Sky-Dweller de Federer es una ganga comparativa, con un precio inicial de 16,900 dólares.

Nota publicada previamente por RACHEL CORMACK en Robb Report EE.UU.