En las leyendas artúricas (que pertenecen al rey Arturo o su época) se hablaba de una legendaria caballería fundada por el rey con su corte en Camelot. El rey Leodegrance, que gobernaba las tierras de Cameilard, entregó una enorme mesa para la corte, esta tenía 55 plazas, pero estas no siempre estaban cubiertas; estos espacios eran para los más dignos caballeros de su tiempo que obtuvieron el nombre de los caballeros de la mesa redonda.
El rey Arturo, Sir Perceval o Sin Lancelot eran solo algunos de los nombres que formaban parte de la legendaria mesa, cuya importancia residía en que nadie la presidía, es decir, nadie estaba por encima de nadie.
Un nuevo homenaje a los caballeros de la mesa redonda por Roger Dubuis
Hace un par de años, 2013, Roger Dubuis se inspiró es aquellos legendarios caballeros para lanzar su colección Knights of the Round Table la cual ya tiene varias ediciones en su haber. Este año ha presentado The Omniscient Merlin en honor al mago Merlín.
Este era uno de los personajes más importantes del ciclo artúrico, considerado como uno de los magos más poderosos de aquella época, según se cuenta en varias obras literarias.
Para esta edición especial de la colección, Roger Dubuis ha reinventado y transformado magistralmente esta historia mística en la cautivadora esfera donde los Caballeros de la Mesa Redonda, de oro rosa, grabados a mano y patinados, se encuentran en posición esperando que se desarrolle el siguiente capítulo de la leyenda.
The Omniscient Merlin se presenta con una caja de 45 mm en oro rosa con cristal de zafiro y revestimiento antirreflejante.
En el interior se pueden apreciar 12 caballeros micro esculpidos con completo detalle de aproximadamente 6 mm de altura, cada uno de ellos diferente entre sí lo que lo hace aún más especial. Por otro lado hay 56 bloques oblicuos hechos de oro rosa y vidrio basalto, cada una de las piezas tiene un tamaño de 0.2 mm a 3.7 mm, lo que acentúa el efecto de perspectiva de la esfera.
La disposición de estos materiales crea un juego armonioso entre textura y luz, que refleja el aspecto dinámico de la Calzada del Gigante y evoca el encanto de Merlín.
Bajo su espectacular diseño, The Omniscient Merlin está impulsado por el calibre automático Monobalancier RD821 de fabricación propia, una proeza de la ingeniería relojera elaborada con 172 componentes. Este calibre, certificado por el prestigioso Poinçon de Genève, garantiza un alto rendimiento y deja espacio para que los caballeros esculpidos dominen la escena.
La pulsera está, al igual que la colección Excalibur, dotada de una correa de piel de becerro de la más alta calidad con un efecto 3D que refleja el diseño de la casa y el movimiento.
Con solo 28 piezas disponibles, The Omniscient Merlin presenta una oportunidad única para que te unas a esta distinguida mesa llena de caballeros legendarios.