La manufactura relojera suiza Roger Dubuis nos tiene acostumbrados a presentar piezas inconfundibles gracias a su sello efervescente y apasionado en el diseño que deja atrás las limitaciones. Sus materiales, formas y colores convierten a sus piezas en fenómenos vanguardistas.
Recientemente la firma presentó un reloj limitado únicamente a 20 piezas, el cual estará solamente disponible en la boutique de Madison Avenue en Nueva York. El Excalibur Spider Americas promete ser una de nuestras piezas favoritas, pues preserva los códigos en diseño de la legendaria línea Excalibur.
Lleva este nombre debido a la complejidad de las telarañas, por el delicado y arduo trabajo que aplican las arañas.
Como bien sabemos Roger Dubuis es un especialista en mecánica arquitectónica, pues lo deja claro en este reloj que no solamente es su movimiento, sino la caja, los puentes y las manecillas.
La caja (42 mm diámetro) hecha de titanio muestra los detalles minuciosos del movimiento que cuenta con un tourbillon volante y reserva de marcha por 60 horas. Este reloj tiene la aprobación de Poinçon de Genève. Acentos en color negro, amarillo y rojo le dan mayor vida al reloj.
Esta obra de la relojería moderna tiene un precio de 167 mil 500 dólares, y como dijimos anteriormente, solamente será vendida en la boutique de Nueva York.