Gracias, entre muchas otras cosas, al RM 67-02 High Jump de Richard Mille, del cual fue inspiración y es actual embajador, Mutaz Essa Barshim fue nombrado Atleta Masculino del Año en los Premios de Atletismo IAAF 2017, celebrados en el Foro Grimaldi en Mónaco el pasado 24 de noviembre, convirtiéndose en el primero de su disciplina (salto de altura) en obtener dicha distinción.
Relacionada: Conoce los nuevos modelos de Tesla que te cargarán de energía
Ello nos da pie para recomendarte este peculiar modelo que se encuentra, sin duda, en el pináculo de la innovación.
Video Recomendado
La historia comienza con la creación del 67-01 Extra Flat, que fue lanzado en 2016. Desde entonces, Richard Mille ha estado creando una gran cantidad de relojes inspirados en estrellas del deporte, el más famoso Rafael Nadal.
Esta pieza, que fue creada en honor a Mutaz Essa Barshim viene, de entrada, en los colores magenta y blanco que rememoran la bandera de Qatar, país de nacimiento del dos veces medallista olímpico.
Hablamos de la automática más ligera producida por Richard Mille, que pesa sólo 32 gramos. Con un estuche hecho de Quartz TPT (para las placas frontales y traseras de color) y Carbon TPT (para las bandas) que son resistentes a los golpes y ultraligeros, ideales para actividades de alta intensidad. Su caja mide 38.7 mm x 47.52 mm y tiene un grosor de 7.8 mm.
Las capas están impregnadas con resinas coloreadas y el material resultante es fuerte, ligero, rígido y colorido.
En búsqueda de la comodidad para el usuario extremo, el RM 67-02 es la fuerza impulsora detrás de una nueva banda de confort. Ningún reloj merece el nombre ‘reloj deportivo’ si su correa no cumple con los mismos requisitos que su caso. Completamente sin costuras, las cualidades antideslizantes e hiper elásticas de ésta le permiten ajustarse perfectamente a cada muñeca adaptándose a la morfología individual. La ligereza de esta correa permitió reducir el peso hasta convertirse en el reloj automático más ligero de la colección Richard Mille.
Desde que se lanzó la marca por primera vez, los atletas han estado en el centro de los esfuerzos de investigación y desarrollo. La ergonomía de las correas, la forma en que se colocan en la caja y los materiales utilizados para fabricarlas son objeto de escrutinio poco común, lo que garantiza su capacidad para soportar las condiciones más difíciles.
Los dientes de sus engranajes emplean un perfil involuto muy original que garantiza la transmisión óptima de potencia desde el cañón hasta la rueda de equilibrio de inercia variable durante la totalidad de su tiempo de funcionamiento de 50 horas.
Relacionada: Empresa rusa lanza un iPhone X de 4,000 dólares con panel solar en el reverso
Las líneas del movimiento se complementan con el cuadrante, que se mecaniza a partir de una lámina de titanio de apenas cuatro décimas de milímetro de grosor, luego se termina con un recubrimiento negro DLC y se pinta a mano.
No contento con haber hecho nueve de los mejores saltos de altura de este año, con dos registros por encima de los 2.40 metros, Mutaz todavía todavía intenta ir por un nuevo récord mundial.
Así que, ¿necesitas más inspiración para lograr esa meta de cada año de ejercitarte de verdad?