En la constante búsqueda por unificar la alta relojería y el arte contemporáneo, la firma Richard Mille ha creado un reloj de la mano del artista en graffiti Cyryl Kongo, quien ha colaborado con Hermès, para crear una excepcional y original pieza.
El Richard Mille RM 68-01 Tourbillon Cyril Kongo, limitado a 30 piezas, tiene una caja de carbon NTPT, y bisel de cerámica TZP con cubierta en titanio grado 5. El reloj muestra un colorido movimiento esqueletizado.
El artista pudo realizar su trabajo gracias a la tecnología llama micro-painting, con lo que Kongo pudo aplicar pintura en las piezas del reloj como si fueran un pequeño lienzo, colores aquí y allá le dan mucha vida al marcatiempos. Ante esto Richard Mille logró que el movimiento del tourbillon hiciera “vibrar” el graffiti.
Video Recomendado
Cada reloj de esta colección es trabajado a mano por el mismo artista, por lo que cada pieza es única. El RM 68-01 Tourbillon Cyril Kongo tiene una caja asimétrica.
El marcatiempos tiene un calibre RM68-01, decorado a mano por Kongo, con frecuencia de 21,600 vph, protección KIF ELASTOR KE 160 B28, cristal de zafiro en ambas caras y tratamiento antireflejos.
Desde donde se le mire, es una verdadera obra de arte dentro de un reloj.