El último lanzamiento de Richard Mille tiene que ver con el poder femenino. El nuevo RM 07-04 Automatic Sport es el primer reloj deportivo para mujer de la marca.
Disponible en seis combinaciones de colores radiantes, este caramelo para la muñeca combina ingeniosamente la forma con la función. Con tres años de fabricación, la pieza es ligera como una pluma pero lo suficientemente robusta para las atletas activas.
De hecho, fue desarrollado en asociación con destacadas deportistas como la golfista Nelly Korda (arriba), la corredora Nafi Thiam, la saltadora de altura Yuliya Levchenko, la snowboarder Ester Ledecká y las pilotos de carreras Aurora Straus y Margot Laffite.
Video Recomendado
El primer reloj deportivo para mujer de Richard Mille
El primer reloj deportivo para mujer de Richard Mille inclina la balanza a solo 36 gramos, incluida la correa de velcro.
Según el modelo, la caja en forma de tonel de marca registrada del relojero está hecha de cuarzo TPT o carbono TPT. Los dos materiales protegen el movimiento al tiempo que reducen el peso total de combate. La caja de 30 mm también cuenta con bordes curvos para mayor comodidad.
Para impulsar la pieza, Richard Mille desarrolló un nuevo movimiento automático muy compacto que está esqueletizado para agregar dinamismo. Forjado en titanio, el calibre CRMA8 es resistente a los golpes y puede manejar hasta 5000 Gs de aceleración.
El reloj también es resistente al agua hasta 164 pies (50 metros), en caso de que seas nadadora, y tiene una reserva de marcha de 50 horas.
Además, el primer reloj deportivo para mujer está equipado con un selector de funciones que elimina toda presión al dar cuerda a la tija.
El botón a las cuatro en punto permite al usuario cambiar entre las posiciones neutral (N), cuerda (W) o ajuste de tiempo (H) con una simple presión. Una manecilla a las 5 en punto muestra la función seleccionada.
“Ofrecer un reloj deportivo esqueleto para mujer es una apuesta que pocos se han atrevido a tomar”, dijo la directora creativa y de desarrollo de Richard Mille, Cécile Guenat, en un comunicado. “Esta colección tiene tanto que ver con la estética como con la tecnicidad”.
Hablando de estética, el modelo Carbon TPT luce un sutil tono negro, mientras que las cinco variantes Quartz TPT se ofrecen en blanco cremoso, malva, salmón, verde y azul oscuro.
La corona, la placa base y los puentes del primer reloj deportivo para mujer están hechos de titanio, al igual que el inserto que muestra la firma del modelo. El RM 07-04 Automatic Sport se comercializa como un reloj de mujer, pero, por supuesto, puede ser usado por cualquier género. Solo necesitarás alrededor de 185,000 dólares.
Nota publicada previamente por RACHEL CORMACK en Robb Report US