Richard Mille se está divirtiendo de nuevo. El relojero suizo independiente es conocido por sus diseños vanguardistas y su destreza técnica, pero en los últimos años, la empresa también se ha divertido mucho jugando con el color.
En 2019, estrenó una colección de relojes con temática de caramelos en rosa chicle y verde menta, sorprendiendo a la industria relojera con un enfoque absolutamente radical para relojes de seis cifras (todos los cuales se agotaron al instante).
El año pasado, Richard Mille causó sensación con sus relojes RM 07-01 inspirados en el muy característico Movimiento Memphis de la década de 1980 de Ettore Sottsass, que dio como resultado un caleidoscopio de formas geométricas y colores en esferas colocadas en cajas de cerámica que iban desde el azul bebé y el rosa algodón de azúcar hasta el lila con correas en verde azulado, coral y amarillo canario.
Video Recomendado
Siguiendo con la onda de los tonos alegres, acaba de lanzar cuatro modelos RM 07-02 con cristal de zafiro sorprendentemente vívido en verde lima (dos versiones diferentes del color), lila y fucsia.
El nuevo RM-07 en color verde menta
Richard Mille fue el primero en fabricar una caja de reloj completamente de cristal de zafiro en 2012, por lo que el material es una especie de especialidad en la casa. Crear cristal de zafiro coloreado es una capa adicional de dificultad en un proceso ya de por sí desafiante y costoso.
El material es una forma sintética de óxido de aluminio, una de las sustancias más duras, superada solo por el diamante. Como resultado, las cajas deben mecanizarse con herramientas con punta de diamante. Puede llevar cientos de horas mecanizar el material, y el margen de error es tan pequeño que un pequeño error puede destruir toda la pieza. El zafiro coloreado es aún más difícil porque lograr consistencia en el tono es muy difícil y aumenta el tiempo de producción: una caja puede llevar más de 1000 horas solo para el mecanizado.
RM-07 en color rosa
Sin embargo, el cristal de zafiro de color no es una novedad en la manufactura suiza, que lleva fabricando una gama de colores en este material desde 2015. Lo nuevo es la versión lila y los nuevos y atractivos diseños de esfera. Los diamantes, los zafiros azules y los zafiros amarillos se mezclan con piedras como la espesartita naranja, el ágata blanca o el ópalo, así como la tsavorita verde, la crisoprasa y la malaquita en arreglos de estilo chevron.
Bajo la llamativa superficie se encuentra el movimiento automático CRMA5 esqueletizado con rotor de geometría variable, lo que significa que el reloj se da cuerda según la actividad del usuario mediante el ajuste de dos pequeñas pesas. Cuenta con 50 horas de reserva de marcha y presenta platinas y puentes en oro rojo o blanco de 18 quilates pulidos a mano y biselados. Y, por si eso no fuera suficiente, incluso la masa oscilante está adornada con diamantes.
RM-07 en color lila
Lo divertido y algo excepcional de estos relojes es su atractivo unisex. Si bien pueden parecer más orientados al diseño femenino, son lo suficientemente grandes para que los hombres los luzcan mientras juegan con la tendencia de los tamaños más pequeños, aunque ciertamente no con la tendencia hacia relojes de vestir más discretos.
Tomemos, por ejemplo, el RM 07-01 lila y amarillo canario del ala-pívot de los Boston Celtics, Jayson Tatum, que recientemente mostró en una conferencia de prensa en Abu Dhabi en octubre.
Lucir un adorno inusual en la muñeca se ha convertido en algo común entre los atletas: Dwayne Wade fue visto con un pequeño reloj Eternity de Tiffany & Co. para la gala del Museo de la Academia en octubre.
Como consecuencia de esta tendencia, relojes como estos son cada vez más difíciles de conseguir y estos nuevos RM no serán la excepción. Solo habrá siete ejemplares de cada versión disponibles en todo el mundo.
Publicado por Paige Reddinger en Robb Report EE.UU.