Ginebra está de celebración. Ha iniciado la temporada dentro la industria SIHH 2017 y, durante toda la semana, será casa de las marcas de Alta Relojería más aclamadas, las piezas más extraordinarias, así como de los expertos y los conocedores de la materia. En la cima del festival se encuentra Richard Mille, manufactura cuyas exhibiciones no son más que sorprendentes.
Este año inició sus exposiciones con uno de los relojes más complicados que ha engendrado: RM 50-03 Tourbillon Split Seconds Tourbillon Chronograph Ultralight McLaren F1. Sí, tan largo como el nombre es su magnificencia mecánica y decorativa.
Una edición limitada exclusivamente a 75 ejemplares, concebida por la marca en colaboración con McLaren-Honda, es una obra maestra técnica que brinda un rendimiento mecánico inimitable. El nuevo merecedor del tourbillon más ligero del mercado, tiene un peso menor a los 40 gramos, 38 para ser exactos, logrado por la marca gracias a los materiales técnicos de primera que incorporan en su diseño titanio, Carbon TPT y un material completamente nuevo: Graph TPT (grafeno).
Video Recomendado
Por su parte, el movimiento de siete gramos, tiene puentes y plato base fabricados con titanio grado cinco, así como componentes esqueletados ultra livianos, todos basados en la densidad y rigidez usados en las válvulas y cajas de velocidades dentro los vehículo de carreras de la escudería.
Relacionadas: Inicia Salón International de Haute Horlogerie Gèneve
A pesar de ser coronado como un reloj de bajo peso, es imponente en la muñeca y permite sentir cada latido de las manecillas y mecanismo sobre la muñeca. Armada y perfeccionada a mano, la caja de carbono resguarda las complicaciones más perfectas, como el tourbillon y la función split-seconds controlada por una rueda de seis columnas, que exigen máxima transferencia de energía, mientras optimiza el rendimiento.
Los empujadores huecos del cronógrafo aluden a los conductos de admisión de los vehículos McLaren-Honda, mientras que la forma de la corona se basa en los propios rines.
El RM 50-03 McLaren F1 estará disponible solamente en boutiques de la manufactura y será vendido junto con un modelo escala del coche que manejaron Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en 2016.