Jean Todt pasará a la historia como una pieza clave dentro del mundo de las carreras de Fórmula 1. El hoy presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) puede presumir de llevar 50 años dentro de este mundo tan apasionante.
A modo de homenaje, la firma Richard Mille ha presentado una colección de guardatiempos formada por tres relojes que poseen el nombre del piloto y sus colores preferidos. Se trata del RM 11-03, el RM 050 y el RM 056 Jean Todt 50th Anniversary.
“Adoro los relojes que diseña Richard. Me gustan su ligereza, su tecnicidad y su exclusividad“, señaló Todt, quien mantiene una profunda amistad con Richard Mille porque ambos comparten la pasión por el detalle, la tecnicidad extrema y todo lo relacionado con el motor.
Video Recomendado
Relacionadas: Richard Mille da vida al cronógrafo más ligero del mundo
El primer modelo, el M 11-03 es una pieza que se destaca por su look deportivo e inspiración en el mundo de los automóviles. Está equipado de un calibre automático arquitectural de titanio grado 5, y protegido por una nueva caja azul y blanca de Cuarzo TPTTM. Misma que también se encuentra en la caja del RM 050 y cuyo calibre alberga un cronógrafo con ratrapante regulado por un tourbillon. La esqueletización extrema de los puentes y la platina junto con el uso del titanio y las nanobras de carbono han hecho posible obtener un movimiento particularmente ligero, de solo 9,5 gramos de peso y un rendimiento asombroso.
Mismo mecanismo que comparte también con el modelo RM 056. Su construcción y curvatura requieren una gran habilidad humana y unos tiempos de mecanizado muy elevados. El RM 11-03, el RM 050 y el RM 056 se producirán en ediciones limitadas de 150, 5 y 3 piezas respectivamente.