Las 24 Horas de Le Mans celebró su octava edición el pasado mes de julio en el circuito de Bugatti. Durante el evento, más de 123 mil aficionados a la velocidad fueron testigo de la carrera automovilística de resistencia más importante del mundo, con presencia de Richard Mille como socio principal y guardatiempos oficial. Más de 60 automotrices y 160 clubes automovilísticos participaron en la categoría Group C Racing, llevada a cabo por última vez a principios de los 90s.
Varias actividades conmemorativas fueron realizadas, como la celebración del centenario de BMW y el 50 aniversario del triunfo del Ford GT40 en la competencia. Parte de los festejos y tradición en cada edición desde 2002, Richard Mille presentó su nuevo modelo RM11-02 Le Mans Classic, un reloj rememorativo -parecido a su antecesor RM11- cuyo movimiento automático de titanio grado cinco incorpora un rotor de geometría variable, display UTC a las 4:30, funciones de calendario anual y conteo regresivo, cronógrafo ratrapante de 24 horas y reserva de marcha de hasta 55 horas.
La carga automática, la caja de cerámica blanca ATZ, la corona MTPT y la correa de caucho, están revestidos con los colores de la carrera: verde, negro y blanco. El logotipo de Le Mans Classic se encuentra colocado a las 12 en punto.
Una pieza que mide el tiempo con maestría y recuerda la velocidad, está limitada a 150 ejemplares en todo el mundo.