Relojes que debes mantener en la mira en esta edición de Baselworld 2019

Compartir

Hasta el 26 de marzo seremos testigos de las novedades más especiales del mundo de la relojería gracias a Baselworld en Suiza. Como cada año, en Robb Report México te presentamos los guardatiempos que no puedes perder de vista en esta icónica feria de relojería.

Relacionada: Omega presenta edición especial que celebra la llegada del hombre a la Luna

Ya sea por su imponente arquitectura, complicaciones o finísimo diseño, estos son los relojes más especiales de Baselworld -hasta ahora-.

Imperdibles de Baselworld 2019

Bulgari Octo Finissimo Chronograph GMT Automatic

bulgari octo H 1024x576 - Relojes que debes mantener en la mira en esta edición de Baselworld 2019

El sofisticado Octo Finissimo de la firma italiana continúa cautivando a los amantes de la relojería en Baselworld. Se trata de una exquisita y delgada pieza con una caja de tan sólo 42 mm de diámetro; ésta expone la maestría de los relojeros Bulgari para colocar sus diminutos componentes dentro de su sofisticada maquinaria.

Chopard

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como bien acostumbra la firma suiza, sus relojes son un homenaje a la Alta Joyería. El ejemplo se encuentra en piezas como L’Heure Du Diamant, con bisel de diamantes de 4,10 quilates. Asimismo, la Maison deslumbra con Imperiale Rainbow con un magnífico bisel de zafiros que imitan los colores del arcoiris.

Para ellos, Chopard presenta un homenaje al automovilismo en Miglle Miglia 2019 Race Edition, un reloj con caja de acero inoxidable u oro roso de 18 quilates; y el clásico L.U.C. Flying T Twin, la primera pieza de Chopard con tourbillon volante.

Rolex Sea Dweller 43mm Yellow Rolesor 126603 baselworld 2019 5 1024x683 - Relojes que debes mantener en la mira en esta edición de Baselworld 2019

Rolex tiene un interesante cambio para una de sus piezas más emblemáticas. El imponente Sea Dweller se ha presentado, por primera vez, con su oystersteel en dos tonalidades y configuración de oro de 48 quilates.

Otras de de sus especificaciones continúan tan especiales como la edición que se presentó en 2017: Calibre 3235 con una válvula de escape de helio y caja de cerámica pulida.

Patek Philippe Ref. 5235G

Patek Philippe 5235R 1024x474 - Relojes que debes mantener en la mira en esta edición de Baselworld 2019

Aunque Patek Philippe está lleno de novedades en esta edición de Baselworld, pero esta pieza destaca debido a las modificaciones que presenta del original Annual Calendar Regulator de 2012.

Esta vez, la referencia 5235G de la casa relojera es una maravilla técnica con especificaciones como escape Pulsomax, espiral Spiromax y rueda de balance Gyromax.

Bell & Ross 03-92 BI-COMPASS

BR 03 92 Bi Compass 2 e1548357956642 1024x732 - Relojes que debes mantener en la mira en esta edición de Baselworld 2019

Aunque su estética nos remite a un reloj que puede ser utilizado para todos los días, lo cierto es que el diseño de este Bell & Ross es único, pues está inspirado en una brújula de radio antigua e instrumentación aeronáutica. Sus detalles en cerámica mate y números engastados con Super-LumiNova lo convierten en una pieza muy original.

MB&F Legacy Machine FlyingT

lm flying t engine profile hres cmyk - Relojes que debes mantener en la mira en esta edición de Baselworld 2019

Esta es el primer guardatiempos femenino de MB&F y sólo podemos decir que es una auténtica obra de arte. Su cristal en forma de domo encierra un magnífico tourbillon volante y a manera ‘deconstruida’ el dial se posiciona sobre el mismo tourbillon, sólo quien lo usa puede leer la hora correctamente.

Relacionada: Neymar exhibe su costoso reloj de diamantes en oro amarillo

Chanel J12

01 Chanel Baselworld 2019 1024x474 - Relojes que debes mantener en la mira en esta edición de Baselworld 2019

La firma francesa se sigue imponiendo en el terreno de la relojería y como prueba de ello su J12 presenta mejoras increíbles en conmemoración de su 20 aniversario. Y es que la Maison adquirió un 20 % de la relojera Kenissi a principios de este año, es por eso que en este reloj podemos apreciar un calibre 12.1 enteramente suizo y certificación COSC.