Oris estrena el Hangang Limited Edition: un guardatiempos por una buena causa

Con el objeto de llevar el Cambio hacia lo Mejor, la relojera suiza Oris continúa su misión en apoyo a la preservación del medioambiente y esta vez, ha creado un nuevo guardatiempo especial que evoca el cauce del Río Hangang, el mayor de Corea del Sur, y la necesidad de crear consciencia de su preservación.

Por eso, para apoyar la amplitud de la misión de proteger el río que suministra agua a 10 millones de habitantes de Seúl, la relojera presentó el Oris Hangang de edición limitada a 2,000 piezas y cuyas ventas contribuirán con fondos para ayudar a concretar su limpieza.

El Rio Hangang, foco de la misión de Oris. Foto Oris.
Una de las misiones de Seoul KFEM. Foto Oris.

Para esto, Oris puso en marcha su colaboración con Seoul KFEM, que es parte de la Federación Coreana del Movimientos del Medioambiente, y es considerada la organización no gubernamental más grande de Corea del Sur.

Como parte de esta misión, Oris apoyará una serie de días de limpieza que Seoul KFEM ha programado durante el año. De esta forma, cientos de voluntarios locales trabajarán a lo largo del río para recoger plástico y otros contaminantes. Estos eventos ayudan a crear consciencia sobre la importancia del agua limpia en Seúl y en el resto del globo.

Y para tareas subacuáticas como las que se deben desarrollar en el Hangang, nada mejor que este Oris que se basa en el reloj de buceo de alto rendimiento Aquis, del cual comparte el mismo perfil de funcionamiento y desempeño.

Foto Oris.

Tiene una caja de 43.5 milímetros, de acero inoxidable, bisel rotativo unidireccional de seguridad para registro de tiempos de inmersión.

El color verde profundo tanto en el bisel de cerámica y la carátula están inspirados por las aguas del arroyo que da vida al Hangang en la montaña Geumgang en Corea del Norte.

En detalle

Este Oris Hangang Edición Limitada es resistente al agua a 300 metros y está equipado con un movimiento Oris 743 automático que provee al reloj de un segundero en una ventana circular ubicada a las 9 y unas 38 horas de reserva de marcha.

La parte trasera de la caja está decorada con un grabado del mapa del Hangang y el número de pieza de edición limitada.

Foto Oris.

Por su parte, el fechador es un dial con detalle en blanco que recorre una circunferencia central en el interior del guardatiempo, que además se destaca por su corona de seguridad atornillada, en el eje de la cuna de protección.

El brazalete en acero conserva el aspecto elegante de este diver. Foto Oris.

La carátula verde gradiente, cuenta con aplicaciones de material luminiscente Super-Luminova en manecillas e índices horarios y se completa con un brazalete en acero inoxidable que resalta su aspecto diver, pero elegante.

Los detalles en Superluminova sobresalen en el dial verde gradiente. Foto Oris.

Una estuche especial protege al reloj para momentos en que no ubique preferencia sobre el pulso del usuario, pero sin duda le hará recordar la conmemoración de esta misión que de acuerdo a Rolf Studer, co-CEO de la marca, hará su aporte a la indispensable tarea de “conservar el agua del mundo, y es posible si trabajamos juntos. Este es el mensaje que subyace detrás del Oris Hangang y de cada pieza que creamos con nuestros colaboradores”.

Pixel