La selección inglesa podrá haber caído ante la española, sin embargo, los británicos vencieron a los ibéricos en el terreno de juego de la alta relojería.
Watchfinder & Co., especialista en relojes de segunda mano, ha hecho un recuento de las piezas usadas por los equipos que llegaron a la final de la Eurocopa y la selección inglesa resultó tener el conjunto más costoso.
Las selecciones relojeras de la Eurocopa
La colección de relojes de la selección inglesa en la Eurocopa está valorada en aproximadamente 5.3 millones de dólares, con 45 piezas de lujo en posesión de jugadores estrella.
Video Recomendado
El equipo claramente tiene una inclinación por la Corona, con unos 24 modelos Rolex en la colección. Phil Foden, Ivan Toney, Cole Palmer, Kobbie Mainoo y Jude Bellingham son solo algunos de los jugadores que llevan Rollies en sus muñecas.
Sin embargo,n éste no es el único relojero suizo que recibe el cariño de los aficionados. Patek Philippe es el favorito de Harry Kane y Bukayo Saka, con el capitán luciendo un Aquanaut Travel Time recién lanzado entre otros modelos y el delantero estrella luciendo un cronógrafo Aquanaut.
Otros aspectos destacados incluyen el Richard Mille RM 67-01 de seis cifras de Trent Alexander-Arnold y el cronógrafo Audemars Piguet Royal Oak de cerámica negra de Declan Rice.
Holanda, que se enfrentó a la selección inglesa en las instancias semifinales de la Eurocopa quedó en segundo lugar con una colección de relojes combinada de alrededor de 1.8 millones de dólares.
En ese caso también la mayoría de los relojes son Rolex. Al igual que en el caso de Inglaterra, el capitán del equipo es un fanático de Patek: Virgil van Dijk posee cuatro modelos diferentes que suman un valor conjunto de 395,000 dólares.
Otros relojes destacados incluyen el Richard Mille RM 030 “Polo Club Saint-Tropez” de seis cifras de Memphis Depay y el deportivo Rolex Yacht-Master II de Nathan Aké.
España, que resultó campeón sobre el terreno de juego, se llevó el tercer puesto con una colección de relojes combinada valorada en aproximadamente 1.6 millones de dólares.
La mayoría de las 26 piezas son de Rolex y Audemars Piguet. Algunos jugadores, como David Raya y Nico Williams, prefieren los clásicos, y llevan un Cartier De Santos y un Rolex Oyster Perpetual, respectivamente. Otros, como Sergio Ramos, adoran el brillo y llevan el Rolex Rainbow Daytona, un reloj de colección con incrustaciones de piedras preciosas.
Mención honorífica para Portugal. El equipo recientemente descendido tiene una impresionante colección de relojes valorada en más de 15.7 millones de dólares y el botín del propio capitán Cristiano Ronaldo asciende a más de 6.4 millones de dólares.
Del mismo modo, Francia tiene una notable colección de relojes estimada en 5.1 millones de dólares (4 millones de libras esterlinas) gracias a los amantes de los relojes Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé.
“Los futbolistas son reconocidos desde hace mucho tiempo por sus impresionantes colecciones de relojes y pensamos que la Eurocopa de este año era la oportunidad perfecta para establecer qué equipo nacional tiene realmente la colección más valiosa”, dijo el experto interno de Watchfinder & Co., Ben Staniforth, en un comunicado.
“Siempre es un placer ver a Inglaterra encabezar la tabla, su afición por los Rolex sin duda les ayudó a conseguir el primer puesto, pero con más relojes Richard Mille y Patek Phillippe que cualquier otro equipo en las semifinales, siempre iban a ser el equipo a vencer”.
Publicado por RACHEL CORMACK en Robb Report EE.UU.