Relojes inspirados en la calavera típica de Día de Muertos

Si hay algo que puede sobrevivir a la muerte, además de las tradiciones, son los relojes. Máquinas que alcanzan tan alto nivel de calidad y precisión que muchas veces son heredadas de generación en generación.

Y quizá por ello la alta relojería está cada vez más interesada en rendirle tributo a una de las festividades mexicanas que más nos hacen percibir el paso del tiempo: el Día de Muertos, que ha dado pie a la creación de verdaderas obras de arte en los últimos años.Para muestra, estos tres relojes lanzados en este 2022 en honor al colorido y tradición que envuelve este peculiar festejo.

Chopard L.U.C Skull One Calavera Pop Art

Chopard presentó recientemente en el SIAR el L.U.C Skull One Calavera Pop Art, un reloj inspirado ni más ni menos que en el tradicional Día de Muertos.

Se trata de la tercera entrega de la serie especial L.U.C Skull One, dedicada a esta festividad, la cual estará limitada a 25 piezas únicamente para todo el mundo.

Con un diseño audaz y altamente conceptual, el reloj presenta una esfera con una misteriosa calavera mexicana de inspiración pop art, que lanza unos brillantes destellos de color en el centro de una caja de 40 mm de acero inoxidable negro granallado y tratado con DLC.

relojes Día de Muertos

Se trata de un guardatiempo extraplano, con una caja de 7.2 mm de grosor y una esfera gráfica que presenta un calco de un motivo de calavera en llamativos tonos de azul, rojo, naranja, verde y amarillo, que confieren un carácter inconformista y un toque de arte pop.

El L.U.C Skull One Calavera Pop Art viene con una correa de cuero negro con forro verde y pespuntes rojos y verdes, los colores de la bandera nacional mexicana, así como una hebilla de acero tratada, también, con DLC negro.

Perrelet Turbine Skull rinde tributo al Día de Muertos

Como un tributo al Día de Muertos, Perrelet presenta el Turbine Skull, edición limitada a 25 piezas únicamente.

El icónico reloj basado en la turbina de un avión nos sorprende ocultando tras de sus 12 aspas de aluminio anodizado negro la imagen de una calavera blanca con adornos florales y decoraciones en los colores vibrantes que van del azul eléctrico, al rojo, verde, naranja y amarillo sobre el fondo gris de la carátula inferior.

El Turbine Skull de edición especial se presentan en una caja generosa de 48mm de diámetro con PVD negro y las características estrías verticales en los lados, así como una corona integrada a las 3.

Cada pieza viene numerada con la inscripción grabada sobre el cristal de fondo “Limited Edition – Mexican Skull 01/25”.

MIDO Commander Celebración Edición Limitada

La emblemática colección Commander de MIDO se llena de colores con el lanzamiento de la Edición Limitada “Celebración” que hace alusión a los diferentes rituales de conmemoración que se han transformado a lo largo de los años y cambian de acuerdo a las costumbres de cada comunidad o región.

En este caso la carátula aparece adornada con una calavera, inspirada en el colorido arte del papel picado, tan típico del Día de Muertos que muestra una cara ante la luz y otra en la oscuridad por efecto de la Super-LumiNova.

El modelo se una a la familia de Commander Big Date, una pieza icónica en el universo de la relojería y el emblema de MIDO que tiene un diseño único y se encuentra equipado con el movimiento automático Calibre 80, ofreciendo una autonomía de hasta 80 horas de reserva de marcha.

Pixel Pixel