Este es el reloj firmado -literalmente- por Napoleón Bonaparte, que será subastado en miles de dólares

Napoleón Bonaparte

¿Qué relación podrían tener Napoleón Bonaparte y un reloj de lujo hecho a mano? Quizás que el icónico personaje francés ha firmado -literalmente- una pieza de alta relojería que muy pronto será subastada por varios miles de dólares.

Sin lugar a dudas, en el mercado de la alta relojería podemos encontrar muchísimos guardatiempos con características espectaculares, desde aquellos que han sido engastados con piedras preciosas, hasta los que sorprenden por su tamaño; pero en esta ocasión, nos enfocaremos en una pieza que estamos seguros se convertirá en el objeto de deseo de más de uno por el personaje que ha plasmado su firma en él.

Heroïca Tempus, un viaje al pasado de la mano de grandes personajes

El relojero independiente Golay-Spierer conoce muy bien el valor de los relojes exclusivos, y es por eso que ha apostado por lanzar una nueva colección denominada Heroïca Tempus, y el primer guardatiempos listo ha sido el de Napoleón Bonaparte, básicamente uno firmado por él.

Napoleón Bonaparte

Fabricado completamente a mano, con una caja de oro rosa de 46mm de diámetro y 9mm de grosor, este reloj ha sido coronado con la firma manuscrita de Bonaparte, la cual proviene directamente de una carta escrita por él mismo en marzo de 1807 en el apogeo de su carrera militar; una abeja imperial -símbolo imperial que acompañaba al militar- también fue recuperada de la misiva y elegantemente colocada en la caja. 

Pero los detalles relacionados con Bonaparte no solamente han sido reservados para la ‘cara’ del reloj; si volteamos esta exclusiva pieza, podremos encontrar una moneda Napoleón de oro de 20 francos engastada, que tiene su origen en 1807 también; ¡Demasiada historia en un solo reloj!

Napoleón Bonaparte

Aún no se tiene muy claro cuántos ni quiénes serán los próximos personajes protagonistas de Heroïca Tempus, pero de acuerdo a una entrevista -a través de correo electrónico- de Robb Report USA con Christophe Galay, el fundador de Golay-Spierer, sabemos que el próximo guardatiempos de la firma tendrá una pizca de genialidad y ciencia. 

“Ya estamos trabajando en el próximo reloj, que lleva la firma original de Albert Einstein, y con cualquier firma como punto de partida, estamos muy emocionados de poder seguir construyendo esta aventura, trabajando con coleccionistas para dar vida a sus visiones” menciona Galay

Napoleón Bonaparte

Los interesados en hacer suyo el reloj Napoleón Bonaparte aún están a tiempo, pues será del 8 al 15 de octubre cuando la venta en línea se lleve a cabo en Sotheby’s, y de acuerdo a estimaciones de expertos se espera que la exclusiva pieza alcance los 80 mil dólares. 

El afortunado comprador, además de incluir a su colección un reloj lleno de historia, estará apoyando a dos organizaciones sin fines de lucro, pues una parte de los ingresos de la venta se destinará a Footballeurs san Frontières y Aua Help Noma.

Pixel Pixel Pixel