Jacob & Co lanza tributo al clásico de 1983: Scarface

‘Say Hello to your little friend’: un reloj de lujo bastante rudo, basado sin lugar a dudas en el exitoso filme de Brian de Palma: Scarface. Un modelo con la cantidad exacta de dinamismo que promete robar escena una vez que esté en tu muñeca.

Y ¿Quiénes son los responsables de esto? Sin duda los maestros relojeros de Jacob & Co., quienes lograron que este reloj de edición limitada sea posible.

Basándose en la famosa colección Opera de la marca, el nuevo y original Opera Scarface presenta una caja de música integrada de 120 notas. Con sólo presionar el botón a las 10 en punto el reloj comienza a tocar “Bolivia”, el tema compuesto por Giorgio Moroder para el drama criminal estadounidense de 1983, al tiempo que la carátula  gira 120 grados. A lo largo de esta representación teatral, la visualización de la hora permanece en la orientación correcta de 12/6 gracias a un sistema diferencial patentado. 

Otras referencias cinematográficas se pueden encontrar debajo de la caja de cristal de zafiro abovedado antirreflejante. Tiene un piano dorado de 18 quilates lacado en negro – por supuesto las teclas se mueven mientras suena la música –  esto junto a una llamativa placa roja brillante con la silueta del mismo Tony Montana.

El reloj está impulsado por el característico movimiento de tourbillon de triple eje de cuerda manual de Jacob & Co., que está enrollado por la manivela en forma de violín de oro rosa de 18 quilates en el costado del reloj. El movimiento presenta un tourbillon que gira 24 segundos en un eje, ocho segundos en el segundo y 72 segundos en el tercero. Al centro del movimiento hay un globo terráqueo de oro rosa de 18 quilates con la leyenda: “The World Is Yours”, mismo que se encuentra en el vestíbulo de la mansión de Tony Montana en Miami.

Dado que la reserva de energía para el movimiento y la caja de música se encuentran separadas, el reloj puede funcionar durante 42 horas seguidas, mientras que la caja de música se puede reproducir tres veces antes de tener que darle cuerda nuevamente. El reloj está disponible en titanio DLC negro o en oro rosa de 18 quilates, este último acentúa los complementos dorados en la esfera.

El reloj Opera Scarface está limitado a solo 88 piezas y está disponible a través del sitio web de Jacob & Co.

Nota escrita por Rachel Cormack, Robb Report US.

Pixel Pixel