Sí, Saúl Canelo Álvarez tendrá una lujosa y amplia colección de piezas de alta relojería, entre las que se incluye una que diseñó en colaboración con Roger Dubuis, pero no tiene un guardatiempo que honre los triunfos más importantes de su carrera como el que acaba de presentar Jacob & Co. inspirado en la figura del gran campeón: Julio César Chávez.
La firma relojera que había conseguido que el pugilista sonorense fuera la imagen de su Epic X Chrono Nunca Rendirse, dedicado a la resiliencia de los mexicanos, vuelve para un segundo round, con una pieza que honra la carrera del campeón poseedor del récord Guiness al boxeador con la mayor cantidad de peleas de título mundial en la historia.
El reloj que homenajea a Julio César Chávez
Así como ha hecho con otras figuras del deporte, por ejemplo, los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, Jacob & Co. lanzó, en el marco de la segunda edición del SIAR Summer Experience un reloj específicamente diseñado para rendirle tributo a la exitosa carrera de Julio César Chávez ícono del boxeo.
Video Recomendado
Se trata del Epic X Chrono Julio César Chávez L.E. limitado a 37 unidades, en referencia al número de 37 defensas de campeonato mundial que realizó el sonorense a lo largo de su trayectoria.
El reloj dedicado resguarda este número, que constituye un récord Guinness vigente, por cierto, a las 6 en punto.
La legendaria carrera del pugilista engloba cinco títulos mundiales en peso Superpluma CBB, Ligero AMB, Ligero CMB, Superligero CMB y Superligero FIB, así como un total de 107 victorias (85 por knockout), seis derrotas y 2 empates.
El Jacob & Co Epic X Chrono L.E. dedicado a Julio César Chávez presenta un generoso tamaño de 44 mm conservando la arquitectura que caracteriza a la colección.
Tiene una caja hecha principalmente de titanio grado 5 con PVD gris y un bisel en cerámica y está impulsado por el exclusivo movimiento automático Bi-Compax JCAA05.
En el fondo de caja, se observa una especie de fotografía en blanco y negro del “Gran Campeón Mexicano” autografiada por él mismo.
Y para rematar este homenaje de 61 componentes, el reloj presenta la imagen de un guante diminuto con el característico color rojo en el segundero que marca el 58 como referencia a su victoria contra Meldrick Taylor, quien fue declarado perdedor, a los dos minutos y 58 segundos del último round.