Rafael Nadal y Richard Mille han estado trabajando juntos durante más de una década, pero no han perdido la capacidad de ir más allá. Recientemente, la pareja añadió un cuarto reloj innovador a la colección Baby Nadal.
El nuevo RM 35-03 Automático Nadal es un testimonio de su armoniosa relación de trabajo y representa el pináculo de la innovación relojera. De hecho, el recién llegado está equipado con un innovador “rotor de mariposa” diseñado para revolucionar el arte de medir el tiempo.
Lo nuevo de Rafael Nadal y Richard Mille
“En nuestros respectivos ámbitos, ambos buscamos alcanzar la excelencia”, dijo Rafael Nadal en un comunicado. “Hablamos el mismo idioma, Richard y yo”.
Video Recomendado
Al igual que sus predecesores, el nuevo modelo se inspira en los tourbillions Richard Mille que Rafael Nadal ha lucido en las canchas.
El diseño atlético y ergonómico también presenta recortes que recuerdan al RM 27-04 Tourbillon. El RM 35-03 ya está disponible en tres versiones: TPT de cuarzo azul y blanco, TPT de carbono y TPT de cuarzo blanco. (Para los no versados, TPT, o tecnología Thin Ply, se relaciona con la técnica patentada de Richard Mille de capas de fibras). Esta cuarta iteración está hecha de una mezcla de carbono y cuarzo y muestra una combinación de colores rojo y negro.
Los cristales de zafiro en la parte delantera y trasera de la caja de 44 mm permiten al usuario apreciar el movimiento totalmente esqueletizado (calibre RMAL2).
En el corazón de esta compleja creación se encuentra el rotor de mariposa patentado. Tras tres años de desarrollo, la innovación mecánica representa un nuevo estilo de tecnología de cuerda de movimiento.
Básicamente, introduce un elemento interactivo que permite al usuario influir directamente en la geometría del rotor y controlar la velocidad de cuerda del movimiento en función de su estilo de vida y niveles de actividad.
¿Cómo? Presiona el pulsador situado a las 7 h (modo deportivo) y un tren de engranajes dedicado al rotor desplegará sus dos pesos (titanio y metal) a 180 grados.
Cambiar entre el modo normal y el “modo deportivo” proporciona retroalimentación háptica, lo que significa que puedes sentir los segmentos de peso ajustarse en tu muñeca.
Además, un pulsador situado a las 2 permite seleccionar las funciones de cuerda, punto muerto y puesta a mano. La manecilla a las 2 en punto muestra la función seleccionada.
“Anteriormente, cualquier modificación de la geometría del rotor debía ser realizada por uno de nuestros relojeros autorizados”, dijo en un comunicado Salvador Arbona, director técnico de movimientos.
“Hemos perfeccionado este sistema y brindado a los usuarios la posibilidad de actuar directamente sobre la velocidad de cuerda del reloj. Es como si un conductor pudiera ajustar el estilo de transmisión desde el uso en ciudad hasta la pista de carreras activando el modo deportivo”.
Toda esa innovación tiene un costo, por supuesto. El RM 35-03 Automático Nadal tiene un precio de 238.000 dólares.
Publicado por DEMETRIUS SIMMS en Robb Report EE.UU.