La nueva colección de Rado se centra en la creatividad y la versatilidad para que cada persona, sin importar la edad o el momento del día, pueda disfrutarlo. Para el fabricante suizo, el tiempo es muy valioso por lo que se buscan piezas que engloben un sentido de ligereza en el espacio para así sentir la calma y alejarse del estrés diario.
Además, la firma está muy comprometida con la expresión, ‘menos es más’; por lo que es una fiel creyente de que no se necesitan demasiados accesorios para expresar la personalidad de un individuo ya que a través de detalles muy simples nos podemos conectar con el mundo que nos rodea.
La nueva colección de Rado busca que a través del minimalismo, sus clientes puedan sentirse libres, como si se hubieran quitado un peso de encima por lo que para la firma, la apuesta está en poder interactuar con el tiempo de una manera liviana, luminosa y ligera. Sin olvidar la fortaleza de las piezas hechas de cerámica de última tecnología para que puedan durar en el tiempo.
La firma suiza ya tiene su nueva colección en México, en Robb Report tuvimos la suerte de conocerla y aquí te la presentamos en exclusiva:
Video Recomendado
True Thinline
La familia True ya existía, pero en este caso se ha rediseñado. Estas piezas se caracterizan por la limpieza y elegancia. Además, gracias a la carátula de nácar que posee, se observa en diferentes tonos como si de una aurora boreal se tratara. Se encuentra en cerámica blanca o negra satinada. En cuanto a sus ventajas, su extensible es de tres eslabones no muy grandes que permite la adaptación a cualquier muñeca; es muy delgado y ligero y maneja una reserva de marcha de 80 horas. Además, sólo se han hecho 500 piezas de cada color, 100 destinadas al mercado mexicano. Su precio ronda los 40 mil pesos.
True Open Heart
En 2016 Rado amplia su colección con cuatro piezas destacables para dama. Lo majestuoso de estas piezas es que encierran una historia de amor. Cuenta la leyenda que una pareja de enamorados están separados por un cruel destino y sólo una vez al año se reúnen en la séptima noche del séptimo mes. Esta leyenda ha inspirado la caja, en la esfera se destaca el número 12 que funge como la séptima luna que cubre a los enamorados, las estrellas están representadas por los diamantes y las manecillas son los enamorados. La luna es el puente y el sonido de su maquinaria es el río que pasa por el puente donde ellos se encuentran. En promedio cuesta 35 mil pesos.
HyperChrome Ultra Light
La pieza se basa en diseño, innovación y tecnología. Este reloj minimalista puede usarse en cualquier ocasión ya que se busca que sea una extensión más del cuerpo. Con una carátula muy limpia, el reloj incluye tres materiales: la cerámica de nitruro de silicio, titanio endurecido de un grado 5 y el aluminio que se encuentra, fundamentalmente, en los puentes de la maquinaria. Sólo pesa 56 gramos y es una edición limitada de 500 piezas; en México sólo habrá dos piezas. Su precio es de 59 mil pesos.