TAG Heuer acaba de presentar una versión exclusiva de su clásico cronógrafo Carrera con una deslumbrante esfera carmesí. Sin embargo, el elegante reloj podría resultar difícil de conseguir. Solo se lanzarán 600 ejemplares.
Introducido en 1963, el Carrera ha sido durante mucho tiempo uno de los modelos más elegantes de la marca suiza. Equipar el reloj con una esfera tan llamativa podría haber restado valor a sus distintas líneas y detalles, pero en realidad sirve para resaltarlos mejor.
Esto es especialmente cierto en el caso de las tres subesferas “caracolizadas” del cronógrafo (minuto, segundo permanente y hora) que están dispuestas en una orientación tradicional tres-seis-nueve, así como sus manecillas recubiertas con Super-LumiNova.
Video Recomendado
La llamativa esfera está alojada en una caja de acero pulido que mide 39 mm de ancho, cuenta con asas facetadas y está rematada por una caja de cristal de zafiro de inspiración vintage.
El paquete se completa con una correa de piel de aligátor negra igualmente elegante con un cierre desplegable de acero adornado con el logotipo clásico de Heuer (el reloj se remonta a antes de la fusión con Techniques d’Avant Garde en la década de 1980).
El movimiento del TAG Heuer Carrera
El último Carrera del relojero funciona con su movimiento automático Cailber Heuer 02. Permite el diseño de la subesfera tres-seis-nueve, a diferencia del más incómodo seis-nueve-doce requerido por su predecesor, el Calibre Heuer 01.
El movimiento tiene 33 joyas y una reserva de marcha de 80 horas, que tiene acentos rojos en su rueda de pilares y grabados de masa oscilante. Todo esto es visible a través del fondo de caja de zafiro del reloj.
El Carrera con esfera carmesí está disponible ahora a través de las boutiques y el sitio web de TAG Heuer por 6,750 dólares.
Los relojes de edición limitada, especialmente aquellos con esferas de colores particularmente llamativos, no logran quedarse mucho tiempo en estos días, así que si estás interesado en éste, será mejor que corras, por lo menos, para que lo tengas antes de que Ryan Gosling empiece a usarlo.
Nota publicada anteriormente por Bryan Hood en Robb Report US