Como un homenaje a su larga y exitosa tradición relojera, la firma suiza Longines sigue inspirándose en sus tradicionales modelos, que son parte de su colección histórica.
Esta pieza nace donde comenzó la historia de la marca, junto al reloj de arena alado en 1832. Ahora el museo Longines encierra tesoros que dejan constancia de la agilidad y perfección en la marca.
Así es como nace The Longines Heritage 1969, un modelo con diseño vintage que retoma las líneas de un reloj creado en los años sesenta.
En su momento la pieza original llevaba una caja en acero, chapada en oro de 18k, ahora se viste en acero con una esfera plateada y doce índices en rosa; las manecillas se visten del mismo color.
La caja del The Longines Heritage 1969 tiene forma cojín, lleva un cristal de zafiro “box” con tratamiento anti-reflejos multicapas. Se puede sumergir hasta 30 metros (3 bar). Entre las cuatro y cinco se encuentra una ventana calendario.
Esta hermosa pieza cuenta con un movimiento mecánico automático L888.2, 11½ líneas, 21 rubíes, 25,500 alternancias por hora y una sorprendente reserva de marcha por 64 horas.
The Longines Heritage 1969 se engalana gracias a una correa en piel de caimán negra con hebilla.