La asociación entre Richard Mille y Rafael Nadal ha sido exitosa dentro y fuera las canchas. Favorito de los aficionados del tenis por su gran número de triunfos en diferentes campeonatos, Nadal es el primer español que ha conseguido nueve victorias consecutivas en el Roland Garros, siempre acompañado por las piezas Mille de la colección que lleva su nombre.
Con motivo del Grand Slam parisino -mayo 22 a junio 5-, la manufactura y el tenista presentaron el RM 35-02, primer reloj de la línea Rafael Nadal en tener un movimiento automático. Inspirado por su antecesor RM 35-01, está accionado por un calibre RMAL1 que incluye una placa base y puentes de titanio grado cinco tratados con PVD/Titalyt.
Video Recomendado
El volante con inercia variable asegura mayor resistencia a golpes, mientras que el rotor permite que la cuerda automática se ajuste efectivamente dependiendo de las actividades del portador.
La caja está disponible en rojo brillante Quartz TPT o NTPT Carbon con 20 tornillos estriados y resistencia al agua hasta 50 metros. El bisel, cristal y pantalla trasera de zafiro resguardan un mecanismo esqueletizado con barril de acero 20 AP, balance Glucydur, frecuencia 4 Hz con 28,800 vph, 32 rubíes, espiral volante ELINVAR y reserva de marcha de 55 horas.
Muy ligero y resistente a cualquier golpe, es la pieza de Alta Relojería perfecta para introducir el arte relojero dentro el mundo del deporte. El RM 35-02 cuesta 135 mil francos suizos.