Estos relojes son sólo para dueños de un Porsche, pero no cualquier Porsche

Porsche Design hace todo lo posible para celebrar el 50º aniversario del 911 Turbo. La marca alemana ha presentado un modelo exclusivo del legendario automóvil deportivo y ha lanzado dos relojes de edición limitada para conmemorar el monumental hito del medio siglo.

Cuáles son los relojes de Porsche Design

Porsche Design  Chronograph 911 Turbo 50 Years

Rinde homenaje al Turbo original que debutó en el Salón del Automóvil de París en 1974 y al sucesor moderno que se presentó recientemente.

El cronógrafo, que toma como referencia el diseño de los respectivos vehículos de cuatro ruedas, está equipado con una caja de titanio de 42 mm que es a la vez elegante, ligera y robusta.

Video Recomendado

La esfera negra con efecto rayos de sol presenta detalles en el tono Turbonite exclusivo del automóvil, un motivo “Turbo 50” a las nueve en punto y una esfera de segundos con forma de rueda de turbocompresor.

El frontal del Cronógrafo 911 Turbo 50 Años.

Las referencias a Turbo no terminan ahí. El rotor de cuerda se basa en la rueda de la edición especial y está adornado con el emblema de Porsche, mientras que la correa está hecha de cuero de vehículo Porsche y rematada con hilo Turbonite. Impulsado por el calibre Werk 01,200 de fabricación propia, el reloj debería ser tan confiable como su homólogo con ruedas.

Porsche Design lanzó este reloj como una edición limitada de 1974 unidades que están disponibles exclusivamente para los propietarios del nuevo coche del aniversario y tiene un precio de 12,533 dólares. Naturalmente, la parte trasera de la caja llevará grabado el número de edición limitada de su vehículo.

La parte trasera del Cronógrafo 911 Turbo 50 Años.

Chronograph 1—50 Years 911 Turbo Edition

El segundo reloj de Porsche Design, el Chronograph 1—50 Years 911 Turbo Edition, vuelve a incorporar elementos del Turbo. Basado en el cronógrafo completamente negro que el profesor Ferdinand Alexander Porsche creó en 1972, el diseño monocromático presenta una caja de titanio de 41 mm con revestimiento negro, una esfera negra mate y dos correas negras a juego. (Puede optar por una correa de cuero o una pulsera de titanio).

El frente del Cronógrafo 1—50 años 911 Turbo Edition.

La esfera evoca el salpicadero del Turbo, con tres subesferas y llamativos detalles en rojo y blanco. La inscripción «Flyback» sobre las seis en punto está escrita con la tipografía del salpicadero del histórico 911, mientras que el logotipo de Porsche Design es de la década de 1970.

Si le das la vuelta, el fondo de caja abierto está adornado con el número de edición limitada, la inscripción «Turbo» y los años «1974» y «2024». En el interior se encuentra el calibre Werk 01.240 de fabricación propia, con una función flyback que combina el arranque, la parada y la puesta a cero en una sola operación.

Porsche Design lanzó el Chronograph 1—50 Years 911 Turbo Edition como una edición limitada a 500 ejemplares y cuesta 12,000 dólares. Todos los ejemplares de los dos cronógrafos se fabricarán a mano en la fábrica de relojes de Porsche en Solothurn, Suiza.

La parte posterior del Cronógrafo 1: Edición 50 años 911 Turbo.

Sobre Porsche Design

Porsche Design se convirtió en una subsidiaria al 100 por ciento de Porsche en 2017, después de lo cual el estudio alemán comenzó a crear más relojes inspirados en automóviles y relojes exclusivos de modelos para vehículos como el 911 GT3 y el 911 Targa.

Publicado por RACHEL CORMACK en Robb Report EE.UU.