Porsche celebra sus 75 años con este reloj de edición limitada

Hace 75 años Ferry Porsche se propuso crear el auto de sus sueños, un modelo deportivo que volara sobre el asfalto y así fue como nació el Porsche 356, el roadster no.1 en todo el mundo.

Ferry no solo construyó el auto con el que había soñado por años, sino que diseñó el deportivo que todos deseamos, un hito en la cultura, la ambición y la forma de pensar. En su 75 aniversario la marca no solo reflexiona sobre su historia, también nos da un vistazo de lo que sus clientes anhelan.

Porsche 75 años
Fotografías: Porsche Design

Chronograph 1 – 75 años Porsche Edition

Con motivo de esta celebración la división de lujo, Porsche Design, presenta el Chronograph 1 – 75 años Porsche Edition, un modelo especial y limitado a 475 piezas.

Video Recomendado

Los entusiastas de esta combinación entre relojería y autos deportivos quizá ya estén familiarizados con el Chronograph I, el primer reloj desarrollado por el profesor Ferdinand Alexander Porsche en 1972.

Porsche 75 años
Fotografías: Porsche Design

Esta pieza no solo es una celebración al 75 aniversario, sino un homenaje a este modelo histórico con detalles de alta calidad cuidadosamente diseñados para encarnar la historia y los valores de ambas marcas.

La esfera en negro tiene detalles en blanco y el logotipo de Porsche Design, así como el bisel con taquímetro. También tiene una caja recubierta de carburo de titanio negro pulido con perlas de vidrio y finalmente un fondo de caja con el logotipo grabado de 75 años de Porsche y el número individual de edición limitada.

La pieza incluye una correa de tela/cuero especialmente desarrollada con pespuntes azul claro y una franja roja tejida en el centro, un diseño con colores que conmemoran el 75 aniversario.

Asimismo, está disponible con una correa de piel y pespuntes negros a juego, ambas correas se pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

La parte posterior del cronógrafo evoca también a las más de 7 décadas de diseño de autos deportivos con un rotor en forma de 911 Fuchsfelge que incluye el emblema de Porsche a color.

Es el calibre WERK 01.140 el que late al interior de este reloj, con la función de fecha y día y certificación COSC enmarcado por un fondo de titanio pulido con perlas de vidrio del mismo color, desarrollado y hecho a mano en la fábrica de relojes de Porsche en Solothurn, Suiza.

El Chronograph 1 – 75 años Porsche Edition está limitado a 475 piezas ya disponibles a través del sitio web de Porsche Design por 11 mil dólares. .