Hermès encuentra fascinante al artista Guillaume Airiaud, motivo por el cuál colaboró con él para dar vida a la segunda exposición  “Crafting Time” que se llevó a cabo en París. En esta edición, la Maison expresó el significado de la Alta Relojería a través de esculturas compuestas por cubos huecos y animaciones del tiempo, con gráficos y estructuras que desafiaron la gravedad por completo.

Un viaje de colores que evoca el día y la noche, las profesiones envueltas en la exhibición estuvieron retratadas a través de metáforas escénicas imaginadas por el artista, como cristales derretidos, polvo convertido en una ventana y marqueterías iridiscentes, en la que la mecánica del tiempo se puso en movimiento mientras demostró los momentos clave en la excelencia relojera de Manufacture Hermès.

20160623 vlappartient hermes 1215 801x1200 684x1024 - Por segunda vez, Hermès exhibe “Crafting Time”

Fueron cinco las habilidades exhibidas:

Video Recomendado

Arte de cristal

La barra de metal con movimiento circular tiene en un extremo una barra de cristal lista para derretirse en el horno. Siguiéndola, una rueda de cobre corta el material que se convierte en la esfera.

Esmaltado

Vívidos, intensos y brillantes, los colores nacen gradualmente a través de aros en el horno. Son interpretados en varios pigmentos. El polvo de cristal es transformado mientras se convierte en esmalte para revelar una paleta de varias sombras, desde lo traslúcido hasta las tonalidades más oscuras.

20160623 vlappartient hermes 1264 801x1200 684x1024 - Por segunda vez, Hermès exhibe “Crafting Time”

Alta Relojería

Las ruedas se unen y dan vueltas para poner en movimiento los mecanismo. Los numerales aparecen y desaparecen a través del cristal para dar paso a cada minuto.

20160623 vlappartient hermes 1290 e1469014680914 684x1024 - Por segunda vez, Hermès exhibe “Crafting Time”

Grabado

Para grabar los componentes de metal, los patrones texturizados son creados con herramientas que dan vida a ilusiones ópticas. La emblemática doble “H” de la histórica tienda Hermès en Faubourg Saint-Honoré, danza al compás de las rotaciones de las esculturas mientras combina efectos gráficos y de transparencias.

Colocación de las gemas

La faceta de los diamantes es cortada antes de ser engastados, mientras el brillo cambia con los rayos del sol. Las piedras preciosas muestras sus tonos penetrantes.

Además, tres nuevas piezas relojeras fueron presentadas por primera vez: ARCEAU Pocket ailes et écaille, MÉDOR serti baguette y MÉDOR secrète.

(hermes.com)