Con un siglo y medio de experiencia relojera, Zenith es la manufactura por excelencia experta en cronometría y el arte de guardar el tiempo. A lo largo de su historia ha realizado diversas colaboraciones con personajes de diversos ámbitos, como: cuando voló con Louis Bléirot, brincó del paracaídas con Felix Baumgartner o conquistó los escenarios de la mano de los Rolling Stones.
Relacionada: Taylor Swift se rinde ante Bvlgari
Entre sus trabajos con otras marcas -como Cohiba, por ejemplo-, la manufactura presentó, el año pasado, el Zenith El Primero Range Rover, una pieza que rindió homenaje a la gama de SUVs de Land Rover, en la cual, la funcionalidad fue la primer razón de ser, sin dejar de lado el diseño novedoso y sencillo.
Ahora, para continuar con la labor de enaltecer la automotriz inglesa y con motivo del lanzamiento de la nueva Range Rover Velar -cuarto miembro de la familia-, la firma dio a conocer el nuevo Zenith Chronomaster El Primero Range Rover Velar Edición Especial, una obra de innovación que mantiene el espíritu y el ADN de ambas marcas.
Si eres aficionado de la velocidad y los guardatiempos, seguro que esta colaboración te encantará. Aquí enlistamos algunos motivos que te alentarán a comprarlo.
Su desarrollo
Especialmente co-desarrollado por los equipos de diseño e ingeniería técnica de ambos gigantes, que trabajan en estrecha armonía, el cronómetro posee una caja -42mm- de aluminio acabada en cerámica con acabado en cobre bruñido de alto contraste, que resguarda un movimiento de cuerda automática -el más preciso de todos- de alta vibración a una frecuencia de 36,000 por hora (VpH).
Relacionada: ¿Sabes cómo vestirán algunos de los jugadores para el U.S. Open 2017?
Un símbolo de celebración
Este reloj simboliza la ligereza en un alto rendimiento, la sencillez elegante y las cualidades visualmente reductoras del nuevo -y mu esperado- miembro de la familia Range Rover SUV.
Características
La esfera gris pulida exhibe tres subesferas de cronógrafo, indicador de fecha a las seis en punto y corona de devanado robusto emparejado con dos pulsadores funcionales. Asimismo, la parte inferior está grabada, con los nombres de las dos marcas, en el peso oscilante y el anillo de retención del fondo transparente.
La correa de caucho está recubierta con piel de becerro perforado con formas de diamantes gris oscuras, y asegurado con un cierre plegable triple en titanio tratado DLC. Dicha piel en el brazalete, proviene del mismo cuero escocés usado en los interiores de la SUV.
Su diseño
Ha sido proyectado a partir de una filosofía de reduccionismo que incorpora una tecnología de punta e innovadora, un estilo pulcro y la atención minuciosa a todos los detalles, tanto estéticos, como mecánicos. Las proporciones optimizadas exteriorizan la sencillez y la sofisticación que definan al Velar.