A finales del siglo XIX el mundo veía salir los primeros relojes de bolsillo de Piaget de un pequeño taller instalado en una granja familiar en Suiza, quién iba a imaginar que 150 años después la marca celebraría sus inicios con una colección de joyería que pretende reflejar el legado de la casa.
Essence of Extraleganza es una colección de relojes de alta joyería que resalta, como su nombre lo dice, la extravagancia y la elegancia como un estilo único, además de hacer alarde de su incomparable maestría usando el oro y el color en sus creaciones.
Crear la colección fue una hazaña por sí sola, necesitando más de dos años de investigación para reunir una variedad extremadamente rara de gemas, especialmente de un tipo de esmeraldas redondas.
Pero el tiempo invertido ha valido la pena, reinventándose a través de un centenar de piezas atrevidas y cautivadoras en las que los collares y brazaletes impresionan con el resplandor de las piedras preciosas.
La joya que lleva las raras esmeraldas es un collar de oro blanco engastado con más de 30 quilates de estas gemas verdes que brillan a través de eslabones entrelazados que en conjunto forman un juego de texturas y brillos.
Adicional se agregaron pavé de diamantes de talla brillantes y oro grabado con el motivo Palace. Para completar se diseñó un anillo a juego engastado con una esmeralda colombiana de 5.72 quilates, dos pares de areles y un reloj ultrafino adornado con 26.11 quilates de estas piedras, oro amarillo y un movimiento de tourbillon volante.
Otro de los brazaletes incluye oro, zafiro rosa y granate espesarita colocados con especial asimetría en una malla de oro rosa bordeada de diamantes y rematada con un entramado de oro texturizado.
El metal fue grabado con el famoso motivo Palace que Piaget diseñó a principios de los años 60 y el toque final se lo da un zafiro rosa de 4.42 quilates de Madagascar y un granate espesarita de 6.40 quilates.
Al último se encuentra un collar en forma de V, ricamente ornamentado con piedras preciosas y en el centro un zafiro azul de Madagascar ovalado de 13.05 quilates y una doble fila de zafiros, turmalidas y aguamarinas de talla marquesa rodeados por una cascada de ópalos, turquesas y diamantes, así como oro grabado con el motivo Palace.