Atención coleccionistas: Este reloj es una de las mayores rarezas de Patek Philippe y acaba de ser encontrado

¿Creías conocer todos los modelos de Patek Philippe? Lamentamos decirte que probablemente no es así.

Y es que, a decir verdad, eran pocos los que sabían de la existencia de este reloj hasta hace unos días, luego de que Phillips lo descubrió, para ahora llevarlo a la próxima subasta en Ginebra.

El reloj con temporizador mundial luce una esfera de esmalte cloisonné o esmalte alveolado con una representación de la masa continental de Eurasia. Esta es la característica distintiva que lo puso en el ojo de todo el mundo.

Se cree que el relojero suizo produjo solo 11 piezas con esta esfera de temática topográfica: cinco representan América del Norte, tres muestran América del Sur y otros tres muestran Europa y Asia.

Patek Philippe
Phillips, Patek Philippe

Un Patek Philippe ultra raro

Desde que el último reloj Ref.2523 euroasiático estuvo en el mercado han pasado casi dos décadas y este modelo en particular, que en realidad fue el primero del trío en ser producido, estuvo desaparecido durante varios años.

Otra pieza reside en el museo Patek Philippe y una más en una colección privada.

Esta pieza de relojería se lanzó por primera vez en 1953 y cuenta con una caja de oro amarillo de 36 mm que en realidad era algo grande para la época. Tiene dos coronas, una para dar cuerda al reloj y otra para controlar el anillo de la ciudad, una configuración que permite al usuario encontrar la hora actual en las 40 ciudades enumeradas alrededor de la circunferencia del reloj.

La esfera esmaltada presenta tonos azul marino, verde y turquesa que contrastan con los acentos dorados y relucientes y la correa de cuero marrón.

Patek Philippe
Phillips, Patek Philippe

Esta rareza está a punto de liderar The Geneva Watch Auction: XIII celebrada por Phillips en asociación con Bacs & Russo en 8 de mayo y se estima que alcanzará más de 3.7 millones de dólares.

Pixel Pixel