Patek Philippe redefine la elegancia deportiva con nuevas versiones de su icónico Nautilus

Hace casi medio siglo, Patek Philippe causó una gran revolución en el mundo de la alta relojería con un modelo que abrió el mercado de los relojes sport de alta gama y demostró que el acero podía ser tan glamuroso como el oro.

Se trata, por supuesto, del Nautilus, el primer reloj deportivo de lujo de la marca que con el tiempo se convirtió en un icono contemporáneo de la alta relojería.

Lo que diferenció a este reloj

  • Lanzado por ves primera en 1976, el Nautilus de Patek Philippe causó sensación por numerosos motivos, entre los que podemos destacar:
  • La apuesta por el acero, un metal inédito en aquel tiempo para un reloj de lujo.
  • Su bisel octogonal de ángulos suavizados, muy alejado de los diseños habituales.
  • Una construcción de caja inspirada en una ventana de barco.
  • Su robustez fuera de serie.
  • Una estanqueidad hasta 120 m, toda una hazaña en aquella época para un reloj de serie.
  • La alternancia de acabados pulidos y satinados que subrayan la originalidad de las formas.

Dotado de una esfera con relieve horizontal grabado y de una pulsera integrada con eslabones laterales que se van estrechando desde la caja hasta el cierre de pulsera, Nautilus se ha impuesto como la perfecta encarnación de la elegancia deportiva y como uno de los diseños relojeros más reconocidos del mundo.

Video Recomendado

El refresh de un clásico

En la actualidad esta colección está compuesta por más de 25 referencias en acero, oro rosa, oro blanco o bicolor (acero/oro rosa), con pulseras metálicas o de piel de aligátor, que han acompañado complicaciones que conjugan espíritu deportivo y sofisticación técnica.

Este año, para marcar su debut en el Salón Watches and Wonders Geneva 2021, Patek Philippe enriquece dicha colección con nuevas versiones de modelos existentes, variantes de un diseño único que no han perdido un ápice de su audacia y originalidad.

Nautilus referencia 5711/1A-014

A un paso de dejar de producirse, este modelo de culto en acero inoxidable se presenta con una esfera verde oliva, un tono inédito en la colección, que sustituye a la esfera azul degradado negro de la referencia 5711/1A-010.

  • Nautilus
  • Nautilus
  • Nautilus
  • Nautilus
  • Nautilus
  • Nautilus

Esta elegante cromática, realzada con el fino grabado “soleil”, crea una refinada armonía con los reflejos del acero, aportando un toque contemporáneo al diseño. Asimismo, garantiza una legibilidad óptima, tanto de día como de noche, ofreciendo un perfecto contraste con los índices aplicados y las agujas de oro blanco subrayadas con un revestimiento luminiscente.

Nautilus referencia 5711/1300A-001

Patek Philippe sella una alianza sin precedentes entre el acero y los diamantes baguette con esta nueva versión del modelo 5711 de la colección Nautilus.

La característica forma del bisel octogonal con ángulos suavizados es destacada por una hilera de 32 diamantes Top Wesselton Pur (~3,6 qts) de talla baguette, cuyo resplandor ilumina la nueva esfera verde oliva realzada por un llamativo relieve horizontal acuñado y una decoración soleil.

Este elegante modelo deportivo alberga un calibre de cuerda automática visible a través del fondo de cristal de zafiro transparente.

Nautilus Travel Time Chronograph referencia 5990/1R-001

Patek Philippe propone este modelo, lanzado en 2014, en una nueva versión de oro rosa que ofrece un bello contraste con la esfera azul “soleil” con relieve horizontal acuñado e índices aplicados.

Las agujas bâton son de oro rosa con revestimiento luminiscente. Esta novedad combina tres complicaciones muy apreciadas: un cronógrafo flyback de cuerda automática, una función Travel Time (doble huso horario) fácil de usar y una indicación de la fecha por aguja, vinculada a la hora local.