Basta con echar un vistazo a algunos de los relojes de Panerai para encontrar que la Maison ha hecho de la reserva de marcha de 8 días un elemento importante en sus colecciones, sin embargo, los límites están para ser cruzados y más cuando se trata de una firma relojera que siempre apuesta por la innovación, la tecnicidad y la durabilidad.
Con el nuevo Luminor Dieci Giorni GMT PAM01482, Panerai apuesta por la avanzada reserva de marcha de 10 días, una prueba más de que son expertos en este tema desde 1960 con la introducción del movimiento SF240 con 8 días.
Panerai revoluciona con 10 días de reserva de marcha
Como uno podría esperar en un reloj que ofrece 10 días de reserva de marcha (240 horas) su movimiento es una de las cosas a destacar, que en este caso es el P.2003, el primer calibre automático desarrollado por Panerai en su Manufactura de Neuchâtel, Suiza.
Video Recomendado
Quien se encarga de impulsar la artesanía relojera es ‘Laboratorio di Idee’, en donde todos los proyectos se realizan por hábiles manos inspirándose en los archivos y los códigos de la marca.
El calibre P.2003 se compone de 296 componentes con 25 rubíes, tiene cuerda automática y es accionada por una masa oscilante montada sobre un rodamiento de bolas que enrolla los muelles de los barriletes a medida que gira en ambos sentidos.
También cuenta con el dispositivo de puesta a cero del segundero que permite que el reloj se sincronice con una señal horaria de referencia. Adicional se encuentra la función GMT que permite el seguimiento de dos husos horarios, perfecto para viajeros.
En términos generales el Luminor Dieci Giorni GMT está equipado con un volante de suspensión libre con regulación de inercia, tres cilindros de resorte, un indicador de reserva de marcha, una función GMT con indicación de 24 horas, fecha y se puede apreciar el movimiento a través del fondo de caja.
Sin embargo, el movimiento no es lo único atractivo de este modelo. Su caja de 44 destaca por estar hecha en acero pulido y viene con su clásica esfera sándwich en azul cepillado por el sol combinado con el icónico dispositivo de protección de la corona de Luminor.
No podía faltar el SuperLumiNova blanco para una perfecta legibilidad y la esfera presenta una subesfera del segundero a las 9 en punto que funciona como indicador GMT con indicación AM y PM, además de mostrar la reserva de marcha.
Como buen Panerai, el Luminor Dieci Giorni GMT fue sometido a rigurosas pruebas para hacerlo resistente al agua hasta 100 metros.
Los toques finales se los da una correa de piel de cocodrilo azul oscuro y una en el mismo color pero en caucho.