Pandora quiere democratizar los diamantes con esta colección

Pandora acaba de traer a México nuevas colecciones con diamantes cultivados en laboratorio, continuando así su objetivo de democratizar el acceso a estas piedras preciosas y celebrando su poder como símbolos de amor, alegría y expresión personal, que llevan su brillo a más ocasiones y más personas.

Bajo el nombre de Infinite Collection, las joyas son un homenaje al amor sin límites y tienen un moderno engarzado infinito que fluye a la perfección alrededor de la piedra. 

Fotos: Pandora

Precio diseño y sustentabilidad van de la mano en estas piezas que además son más accesibles comparándolas con los diamantes extraídos de forma natural.

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“Si uno compara el precio de las colecciones que tenemos nosotros contra los precios de los diamantes que encontramos en la naturaleza, estamos entre un 65 y 85% más accesibles. Si uno piensa en un anillo de diamantes de un quilate, con nosotros está en 50 mil pesos; mientras que los naturales están por encima de los 250 mil pesos”, aclara Ezequiel Bagnardi, VP Mexico, Southcone Latam & Diamonds.

“Son exactamente lo mismo, un diamante de laboratorio que uno minado, no es que el primero tenga menos valor, sino que su proceso de producción es mucho más económico y más sustentable, también”, enfatizó el directivo.

Y explicó que producir un anillo de un quilate con los diamantes de Pandora tiene un un impacto de aproximadamente 11 kg de CO2, casi lo que genera producir unos jeans, mientras que producir la misma pieza con una piedra natural genera unos 215 kg, “o sea somos un 95% más sustentables.” 

Además, los diamantes de laboratorio de Pandora, tallados y pulidos para conseguir una calidad excepcional y maximizar el brillo y el resplandor son engastados en plata de ley y oro blanco o amarillo de 14 quilates, 100% reciclados. 

Las colecciones Diamonds by Pandora son tan exclusivas que sólo cinco países recibirán las joyas, siendo México uno de ellos.

“Con 250 puntos de venta, México para Pandora es el cuarto mercado más grande en facturación a nivel mundial. Es clave para la marca y por ello es uno de los cinco países donde estarán disponibles sus diamantes cultivados en laboratorio.”

Diamantes para todos con Pandora

La campaña “Diamonds for everyone” de Pandora celebra la ruptura de los estereótipos y cuenta una nueva historia sobre los diamantes, transformando viejos mantras como “los diamantes son los mejores amigos de una chica” en “los diamantes son los mejores amigos de todos”; y “diamantes en los dedos anulares” en “diamantes en todos los dedos”. 

Pamela Anderson protagoniza la campaña junto a otros iconos y talentos con personalidades y contribuciones únicas al estilo y la cultura. La campaña fue realizada en Nueva York por el fotógrafo Mario Sorrenti y el director Gordon von Steiner.  

“La campaña se llama Diamantes para todos. Queremos romper un poco el esquema tradicional de que solo se puede acceder a un diamante en la vida, para un momento muy especial. Lo que proponemos es que tengan un uso diario, más común. Si ven la campaña tenemos un montón de personajes participando, y el mensaje es muy fuerte, lo que queremos es democratizar, darle acceso a la gente al universo de los diamantes”, dijo Ezequiel Bagnardi.

“El próximo capítulo de Pandora con diamantes cultivados en laboratorio cobra vida con la campaña ‘Diamonds for All’ y su elenco que nos ayuda a reimaginar las tradiciones del diamante. Nuestros diamantes no son para unos pocos, para una ocasión única en la vida o simplemente para regalar, representan un significado personal que cada uno de nosotros puede crear”, dijo Mary Carmen Gasco-Buisson, Directora de Marketing de Pandora