Para los aficionados a la relojería, saber que el reloj que traen en su muñeca es una pieza única, es un motivo de orgullo y satisfacción. Un guardatiempos que se haya producido de forma individual es de gran valor para cualquier coleccionista. Tal es el caso del nuevo modelo del «Centigraphe Souverain» de F.P. Journe.
La manufactura relojera vendió esta pieza durante una gala que se llevó a cabo en el Conciergerie en París frente a un montón de prestigiosos huéspedes, con la finalidad de recaudar fondos para ayudar al instituto ICM del cerebro y médula espinal. Éste es el laboratorio de investigación más grande del mundo, que se ubica dentro del Hospital Pitié-Salpêtrière en la capital francesa, con más de 700 investigadores, doctores y pacientes. Los involucrados se dedican a descubrir tratamientos para desórdenes nerviosos como Alzheimer o Parkinson.
Con la venta de este modelo único –que crearon en F.P. Journe específicamente para la ocasión con el dial en madre perla azul claro, la correa de aligátor del mismo color, pero más obscuro y el logo del ICM– lograron recaudar $120,000 euros. La cifra que se obtuvo por el Centigraphe Souverain en platino se entregó íntegra a la asociación.