Omega renueva su colección para viajeros con tres versiones que muestran un mapa del mundo

Omega da la bienvenida a un trío de relojes que forma parte de la colección preferida de los viajeros: Omega Seamaster Aqua Terra Worldtimer.

Esta pieza que abarca todos los husos horarios del planeta ha ganado seguidores a lo largo y ancho del mundo y ahora la casa relojera nos da 3 nuevas versiones: una edición en titanio con esfera manufacturada por ablación en láser, y dos más en acero noble.

Omega Worldtimer
Fotografías: Omega

Una característica en común entre los tres relojes es una exclusiva esfera Worldtimer, la cual se basa en un mapa del mundo en el centro, grabado de una manera bastante realista con continentes hechos con láser en una superficie de titanio de grado 5 creando una imagen de la Tierra vista desde el Polo Norte.

Video Recomendado

Asimismo, el paisaje está abovedado para imitar la curvatura de la Tierra, y se incluyó alrededor una indicación de 24 horas bajo el cristal hesalita, dividido en secciones nocturnas y diurnas.

Dada su característica más importante, las tres piezas cuentan con 24 ciudades mostradas alrededor de la circunferencia de la esfera, incluida la ciudad natal de Omega, Bienne en Suiza.

Todos los nombres se muestran en oro amarillo, salvo Londres (LONDON) que aparece en rojo para destacar el Tiempo Medio de Greenwich, ahora mejor conocido como Tiempo Universal Coordinado.

Omega Worldtimer en titanio

Esta versión deportiva de 43 mm está hecha en titanio ligero y resistente a la corrosión con una esfera creada con láser en negro y gris.

Para complementar la esfera mate, Omega ha optado por un bisel de cerámica negra cepillada y agujas e índices ennegrecidos, rellenos de SuperlumiNova blanco que emite un brillo azul en la oscuridad.

Fotografías: Omega

Complementando la imagen, el reloj tiene integrada una correa de caucho estructurado negro con pespuntes grises, un eslabón decorativo adicional de titanio de grado 2 cepillado y una hebilla de titanio de grado 2.

Versiones en acero

Para los viajeros amantes de lo clásico están dos opciones en acero noble con un brazalete en el mismo material y cierre de mariposa o con brazalete de caucho verde y pespuntes grises, eslabón decorativo de acero pulido y cierre desplegable con acabado cepillado y pulido.

Estos modelos de 43 mm tienen una esfera con cepillado solar en PVD verde, rodeada por un bisel de cerámica verde cepillada y pulida con agujas y los índices de oro Moonshine de 18 qt.

En cada una de estas versiones el movimiento es un Co-Axial Master Chronometer Calibre 8938, que ha alcanzado los más altos niveles de precisión exigidos por el Swiss Federal Institute of Metrology. Además tienen una resistencia al agua de 15 bares (alrededor de 150 metros)