Como cronometrador oficial de larga data de las Olimpiadas, ya se ha vuelto una tradición que Omega lance un reloj temático especial para conmemorar cada edición. Los Juegos Olímpicos de París no podían ser la excepción y por eso se ha lanzado, a 100 días de que comiencen, un Speedmaster Chronoscope que captura el espíritu o mejor dicho los colores oficiales de la justa deportiva.
El reloj de los Juegos Olímpicos de París
Esta nueva serie de 43 mm se ofrece en cuatro modelos, cada uno de ellos con la combinación de colores —oro, negro y blanco— de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Incluye una versión realizada íntegramente en acero noble y dotada de un bisel en aluminio anodizado y otra equipada con un bisel cerámico, así como una caja y un brazalete en oro Moonshine™ de 18 qt, la aleación de oro amarillo propia de OMEGA conocida por su tonalidad sutil y su brillo imperecedero.
Video Recomendado
Un elemento destacado de cada reloj es la esfera plateada opalina de color blanco, que se ha trasferido con tres escalas de cronometraje en gris oscuro con un diseño “caracol” de los años 1940.
Estas escalas son un taquímetro, un pulsómetro y un telémetro y permiten disponer de un amplio conjunto de lecturas en la muñeca. Es el tributo perfecto al cronometraje preciso y exhaustivo que OMEGA aporta a los Juegos Olímpicos, un papel que ha desempeñado desde 1932.
En la parte frontal se pueden admirar otros detalles, como las subesferas ennegrecidas, los números arábigos realizados en oro Moonshine™ de 18 qt y las agujas con forma de hoja y las agujas de subesfera recubiertas de oro Moonshine™.
En la cara posterior, el Speedmaster Chronoscope muestra un llamativo fondo de caja conmemorativo de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El medallón estampado está realizado sobre una base esmerilada y presenta un logotipo pulido en espejo, con las palabras estampadas “Paris 2024” y los Aros Olímpicos.
Para aquellos que sumen esta pieza a su colección, el reloj siempre será un lujoso homenaje a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por último, no sería un reloj digno de esta competencia sin una precisión excelsa en cada segundo. Por este motivo, OMEGA ha equipado el Speedmaster Chronoscope con los movimientos Co-Axial Master Chronometer calibre 9908 / 9909 certificados por el METAS, lo que garantiza el más alto nivel de precisión, rendimiento y resistencia al magnetismo en el sector de la relojería suiza.
La colección Speedmaster Chronoscope que conmemora Juegos Olímpicos de París 2024 ofrece otras dos ediciones: un modelo en acero noble con pulsera de piel de becerro de color negro en formato perforado y otra versión en oro Moonshine™ de 18 qt con pulsera de piel de becerro de color negro en formato estándar.