Un vistazo a Omega House, la boutique efímera de los Juegos Olímpicos de París

El cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos ya abrió las puertas de su Omega House, un espacio inmersivo exclusivo para miembros en el distrito 7 de la ciudad. Ubicada en el Hôtel de Poulpry, Maison des Polytechniciens, la marca suiza instaló su sede del 28 de julio al 10 de agosto para coincidir con el calendario de la competición.

“Hemos diseñado OMEGA House para que los huéspedes se sientan realmente en el corazón de nuestra marca”, explicó Raynald Aeschlimann, presidente y director ejecutivo de la firma relojera, en un comunicado de prensa.

“Hay mucho por explorar y descubrir, con sorpresas en cada esquina. No es solo un hermoso lugar para relajarse y celebrar, sino que también es una muestra de todo lo que hace que OMEGA sea especial”.

Video Recomendado

Qué ver  en la nueva Omega House

La boutique temporal Omega House permitirá a los visitantes seguir la historia de la asociación olímpica y paralímpica de la relojera, que comenzó en 1932 y que ya lleva casi un siglo.

Además, los visitantes podrán encontrar elementos interactivos en varios pisos, como oportunidades para tomarse fotografías con un astronauta dorado gigante, una pared de autógrafos de celebridades y exhibiciones de los relojes Omega Paris 2024, incluidos dos nuevos Chronoscope Speedmasters y un reloj de buceo Seamaster 300M de edición limitada.

La activación se dividirá en salas independientes que se centrarán en facetas específicas de la relojería y el legado olímpico de la empresa. Por ejemplo, hay un espacio de cronometraje que profundiza en las diferentes tecnologías utilizadas en los Juegos Olímpicos, incluida la pistola de salida electrónica y la cámara de fotofinish. Además, se puede explorar una sala de estadio que pretende recrear la sensación que tienen los atletas mientras compiten. 

Exposiciones especiales

Otros puntos destacados incluyen una exposición titulada Her Time, que explora la historia de la relojería femenina con relojes antiguos y recuerdos. También hay una exposición de relojes Speedmaster y Seamaster flotantes , además de recuerdos de astronautas.

Cuando los visitantes terminen de explorar, pueden relajarse en un exuberante jardín trasero equipado con una pantalla gigante para ver los Juegos de verano o pasar el rato en el patio delantero con una bebida. 

Omega ha conmemorado Juegos Olímpicos anteriores con experiencias temporales similares, incluidas la Omega House de Río de Janeiro en 2016 y la  Omega House de Londres  en 2012. La empresa cuenta actualmente con cuatro boutiques adicionales en París, que definitivamente vale la pena visitar mientras estás en la ciudad. 

Publicado por ABBY MONTANEZ en Robb Report EE.UU.