Los cruces entre las marcas urbanas y las de lujo pasaron de ser un atrevido experimento a una combinación ganadora que ha llegado al mundo de la alta relojería para unir a OMEGA y Swatch en una colección sin precedentes, realmente fuera de este planeta: MoonSwatch.
Esta colaboración, la primera entre las dos firmas suizas, es tan divertida como valiente y está inspirada en el espacio exterior. Son once relojes que lleva los nombres de los cuerpos planetarios: desde el Sol, nuestra estrella gigante situada en el centro del sistema solar, hasta Urano, el último planeta enano ubicado en su periferia.
OMEGA y Swatch = MoonSwatch
Los relojes desarrollados en conjunto por OMEGA y Swatch están fabricados con la marca patentada BIOCERAMIC, una mezcla única fabricada a base de dos tercios de cerámica y un tercio de un material derivado del aceite de ricino.
Video Recomendado
Si bien los colores como el rosa y el azul pálido demuestran que estos relojes no son Omega Speedmaster, los modelos de Swatch se les parecen mucho. Y es que todas las características clave del Moonwatch están ahí: su caja asimétrica, la famosa escala taquimétrica con un punto sobre el noventa y las distintivas subesferas Speedmaster que funcionan a la perfección.
La nueva colección, de colores poco comunes, pretende dar un giro divertido al reloj profesional de OMEGA, incorporando unos grabados inspiradores, su propia declaración de intenciones y los logotipos de las dos relojeras, uno en la esfera y otro en la corona.
En la tapa de la pila puede observarse, asimismo, la representación del planeta correspondiente; mientras la correa de VELCRO© le confiere ese toque final de elegancia cosmonáutica.
“La larga y distinguida historia de OMEGA podría haberse truncado si no hubiera sido por la visión y la valentía de Swatch. Por ello, la colección MoonSwatch es un guiño ingenioso y accesible a los “salvadores” de nuestra industria. Los MoonSwatch, además, son perfectos para aquellos que empiezan a enamorarse de los Moonwatch. La verdad es que no se me ocurre un reloj más apropiado para lanzar un proyecto común. Con Moonwatch ya fuimos a la luna, así que ahora nos toca explorar la Vía Láctea con MoonSwatch. Son relojes increíbles, con colores fantásticos y siempre logran arrancarme una sonrisa”, dijo Raynald Aeschlimann, presidente y director general de OMEGA.
No podrás traspasar la última frontera con esta colección, pero igual te hará volar. La encontrarás disponible en determinadas tiendas Swatch a partir de este 26 de marzo.