Omega celebra 60 años de James Bond con dos nuevos relojes

No hay ningún personaje cinematográfico cuyos relojes sean tan icónicos como James Bond. Más que un simple accesorio, se han convertido en un símbolo de estatus, refinamiento y utilidad a lo largo de las décadas de la franquicia.

Por eso este año que se celebra el 60 aniversario del espía más famoso del mundo, Omega, la compañía relojera oficial del 007 desde la película de GoldenEye en 1995, ha lanzado un par de ediciones especiales para sumarse a los festejos.

Se trata de una nueva colección James Bond que conmemora el legado del ícono con dos modelos relojes de edición especial: el Seamaster Diver 300M 60 Years of James Bond en acero inoxidable y Canopus Gold, además de pulseras de navegación y un juego de gemelos.

El primer Omega de James Bond

“Estaba convencido de que el comandante James Bond, marinero, buzo y un discreto caballero del mundo, usaría este reloj”, dice Lindy Hemming, la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar que eligió el Omega Seamaster 300M Quartz para GoldenEye, primer reloj de la marca que apareció en la muñeca del espía en 1995.

El Seamaster 300 debutó inicialmente en 1957 y se entregó a buzos militares de todo el mundo. Una década después, se entregó al Ministerio de Defensa un famoso lote de Seamaster 300 de segunda generación para su entrega a determinadas unidades. Por lo tanto, es completamente plausible que a James Bond se le haya entregado un reloj Omega.

Los relojes de aniversario

Y es el icónico Seamaster 300 el que sirve como base de los modelos del 60 aniversario. La primera iteración en acero inoxidable está directamente inspirada en el reloj de GoldenEye, con guiños a la película y actualizaciones modernas.

En el frente, obtienes la estética clásica de Seamaster con una esfera azul intenso y un bisel de aluminio anodizado oxálico. La esfera presenta ondas grabadas con láser, y el bisel alberga una escala de buceo llena de Super-LumiNova blanca, con el triángulo invertido tradicional reemplazado por un “60” conmemorativo.

Da la vuelta al reloj y encontrarás un homenaje a la secuencia de apertura de la película con la silueta de Bond y un diseño de cañón giratorio. El modelo se completa con un brazalete estilo malla, igual que el reloj Omega de 007 en No Time To Die. En el interior, cuenta con el Co-Axial Master Chronometer Calibre 8806 de la marca.

El segundo modelo del 60 aniversario es un poco más exclusivo. Está fabricado en Canopus Gold de 18 quilates de Omega, una aleación exclusiva de oro blanco conocida por su brillo brillante y su efecto duradero.

Como un guiño a la casa jamaicana de Ian Fleming, el bisel muestra un tributo a la bandera del país caribeño con diamantes naturales tratados en verde y amarillo en diez tonos diferentes. La pieza engastada enmarca una esfera de silicio gris natural e incluye el mismo fondo de exhibición que la versión de acero inoxidable. El Canopus Gold está impulsado por el Co-Axial Master Chronometer Calibre 8807 de la marca.

Para realzar el aspecto de estos dos relojes conmemorativos, Omega también ha diseñado una colección de brazaletes náuticos inspirados en la correa de la OTAN que se usa en No Time To Die y gemelos inspirados en el Omega de Bond en Quantum Of Solace.

Ambos relojes están disponibles con la versión de acero inoxidable a un precio de 7,600 dólares y el Canopus Gold a pedido. Para obtener más información, visita el sitio web de Omega o su boutique más cercana.

Pixel