La firma Jacob & Co. se atreve con un modelo totalmente nuevo para la marca, el Octopus de Astronomía. Teniendo en cuenta tanto la sofisticación del diseño como la comodidad del usuario, la escultura artesanal del Octopus está compuesta de titanio.
Reconocidos entre las criaturas más inteligentes de la Tierra, los pulpos complementan el mundo de la relojería con su naturaleza compleja, composición simétrica y movimientos hipnotizantes. El Astronomia Octopus manifiesta estas sinergias naturales a través del diseño caprichoso, tejiendo una escultura hecha a mano de un pulpo a través del astronómico torbellino gravitacional de triple eje.
Si bien el titanio es ideal para adornar el movimiento sin añadir un peso significativo a la pieza –el pulpo pesa sólo 2,83 gramos-, el material es notoriamente difícil de grabar o esculpir, lo que hace aún más difícil llevar la pieza a la vida. Con la forma típica de un pulpo, la escultura aparece completamente entrelazada en el JCAM16.
Video Recomendado
Sus tentáculos rodean la Tierra, el Sol, el tiempo y el tourbillon de triple eje. La parte central del movimiento, donde el pulpo está atornillado al eje central de modo que pueda girar alrededor del dial como todos los demás componentes, se diferencia de los modelos anteriores de la colección de Astronomia para acomodar la nueva escultura gold-plated.
Relacionadas: H4 Dragon, el imponente guardatiempos de HYT
Al mismo tiempo, el Astronomía Octopus es el primer modelo de la colección Astronomía que incluye una escultura en el centro de su composición; ésta se muestra como una verdadera obra de arte, incrustada en una nueva cubierta de monobloque de zafiro que permite admirar la escultura y las complicaciones desde múltiples ángulos. El monologue es completamente transparente y la pieza fue creada originalmente para la serie limitada del modelo Astronomía Flawless. En ambos modelos, se crea la ilusión de que las complicaciones dentro del reloj están suspendidas en el aire, ya que los únicos elementos que no son zafiros son los dos arcos en el reverso para enrollar el movimiento y ajustar el tiempo.
Los componentes de zafiro de la Astronomía Octopus toman 37 semanas para ser producidos y cada componente requiere al menos una docena de operaciones diferentes en su producción. Esto excluye el tiempo que se necesita para grabar la pieza y la escultura del pulpo, así como el tiempo asignado para ensamblar y meticulosamente manejar los movimientos.
Relacionas: Por 63 mil dólares, esta pieza limitada de Monsieur de Chanel puede ser tuya
Desde su lanzamiento inicial hace apenas tres años, el Astronomía Tourbillon de Jacob & Co. ha evolucionado constantemente con la introducción de cada nuevo modelo. Debido a la capa adicional de la complejidad agregada por el pulpo, este modelo se ha convertido en una pieza única.