Una marca con una filosofía en la que hacer las cosas mejor es siempre posible, Vacheron Constantin supo desde sus inicios que la relojería es un arte. No un arte cualquiera; sino el de medir el tiempo con gracia y exactitud. Con la evolución y el paso de las épocas, la firma comprendió que la creación de guardatiempos inigualables está en la audacia y la imaginación de grandes complicaciones.

“Patrimony”, la emblemática línea de la firma, inspirada en los ideales y sofisticación de los años 50, exhibió en el SIHH 2016 sus nuevos modelos que combinan la excelente tecnicidad, estética perfecta y artesanía clásica de la marca.

Patrimony 40mm

42 1024x768 - Nuevos modelos de la colección "Patrimony" de Vacheron Constantin en el SIHH 2016

Video Recomendado

Una nueva versión, el emblemático Patrimony 40mm, con brazalete de oro de 18 quilates 5N, encaja perfectamente con la caja de 6.8 milímetros. En su interior alberga un movimiento mecánico de carga manual que refleja la tradición relojera de Ginebra.

Con una frecuencia de 28.000 vibraciones por hora y reserva de marcha de 40 horas, tiene un calibre 1400, platina perlada y puentes decorados al estilo Côtes de Genève. Elegante y sobria, la esfera opalina plateada se distingue por la zona exterior convexa que destaca el estilo de la colección.

Las discretas horas índices y minutería perlada en oro rosa 5N de 18 quilates realzan la pantalla principal, cuyo diámetro brinda una excelente legibilidad. La aguja tipo bastón acentúa el refinamiento del reloj que ayuda a la cruz Malta.

Patrimony Calendario Perpetuo Collection Excellence Platine

1 19 1024x768 - Nuevos modelos de la colección "Patrimony" de Vacheron Constantin en el SIHH 2016

Un clásico de la Alta Relojería tiene un legendario calibre 1120 QP -desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin-, movimiento mecánico automático y ultra plano. Tiene funciones de horas, minutos, fase lunar a las seis horas, calendario perpetuo con indicación del día de la semana y fecha en dos contadores, así como mes y año bisiesto en una contador de 48 meses.

El calibre  tiene un grosor de 4,05 milímetros, frecuencia de batido de 2,75 Hz y una reserva de marcha de 40 horas. La masa oscilante con forma de cruz de Malta realza la estética de la casa junto al movimiento.

Hecho de paltino 950, luce un acabado pulido y graneado. La parte exterior, está engalanada con horas índices en oro blanco de 18 quilates y minería circular perlada. En el disco de las fases lunares que gira bajo la esfera, se muestra la bóveda celeste en oro blanco con tratamiento galvánico azul.

La caja de 41 mm de diámetro es hermética a una presión de hasta 30 metros bajo el agua.

La edición está limitada a 100 relojes.

(vacheron-constantin.com)