Gabrielle “Coco” Chanel siempre tuvo una fijación con los elementos ecuestres; de ella, nació su idea de usar los motivos acolchados en varias de sus colecciones, desde telas estampadas, suéteres cosidos, bolsas de piel -como la 2.55-, hasta zapatos y artículos de joyería.
Esta temporada Chanel expande su línea de joyería Coco Crush -develada en abril del año pasado-, inspirada en el legendario símbolo matelassé, con nuevas piezas engastadas de diamantes pavé. La gama de brazaletes y anillos, hechos con oro blanco, amarillo o beige, es simple y chic. Además del grabado, la serie incluye otro favorito de Coco: el león.
La imagen de la fragancia Coco Mademoiselle y del lipstick Rouge Coco, Keira Knightley, quien personifica la contemporaneidad dentro la Alta Joyería, será la protagonista de la campaña fotografiada por Mario Testino.
Asimismo, la marca francesa y la tienda departamental Bergdorf Goodman colaboraron con la videógrafa Charlotte Wales para capturar a diferentes mujeres del ámbito artístico como la bailarina Courtney Lavine, la actriz Ellie Bamber y la autora de Leandra Medine.
Con el primer lanzamiento de la serie joyera, Chanel decidió entrar al comercio online de la mano de Net-A-Porter (no se vende ningún otro artículo de la firma que no sea joyería). Los precios inician desde $2,150 hasta $20,500 dólares.