Éste es el reloj del hombre más rápido del mundo: Noah Lyles

Noah Lyles acaba de demostrar que es un maestro de la velocidad con un Omega Speedmaster en su muñeca. El atleta estadounidense lució un Speedy de “Dark Side of the Moon” mientras corría la carrera masculina de 100 metros en los Juegos Olímpicos de París el domingo por la noche, eclipsando por poco al jamaiquino Kishane Thompson para llevarse el oro y el título del hombre más rápido del mundo.

No es precisamente sorprendente ver a Omega en los Juegos Olímpicos. Noah Lyles es embajador del fabricante de relojes suizo y anteriormente ha declarado que es “un gran admirador del Speedmaster”.

Además, Omega ha sido el cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos desde 1932. De hecho, fue la cámara fotográfica de Omega la que pudo demostrar que Noah Lyles venció a Thompson en la carrera del domingo (superó al velocista jamaicano por cinco milésimas de segundo).

Video Recomendado

El Omega de Noah Lyles

Lo que sí fue un poco sorprendente fue que Noah Lyles luciera el adorno de muñeca y una gruesa cadena con incrustaciones de diamantes durante la carrera y no se los pusiera después para la ceremonia de premios o las entrevistas.

Incluso con tantos adornos, completó la carrera de 100 metros en un impresionante tiempo de 9.79 segundos.

Noah Lyles

Omega presentó el primer reloj Dark Side of the Moon en 2013. La edición especial era una versión totalmente negra y de cerámica del legendario Speedmaster.

El Speedy, presentado en 1957, ha desempeñado un papel importante en los seis alunizajes. En 1968, la tripulación del Apolo 8 se convirtió en la primera persona en ver el otro lado de la luna y lo hizo con Speedies en sus muñecas.

Para celebrar el 50 aniversario de esa hazaña, Omega lanzó un Dark Side of the Moon en 2018. El relojero presentó un sucesor moderno a principios de este año. Es ese Speedy que Noah Lyles lució en la pista.

Noah Lyles

El diseño de segunda generación se inspira en su predecesor, con una caja de cerámica negra de 44.25 mm, un bisel negro con escala taquimétrica y una esfera parcialmente esqueletizada que evoca la superficie de la luna.

La esfera de otro mundo cuenta con tres subesferas de cronógrafo, un segundero que imita el cohete Saturno V del Apolo 8 y llamativos detalles en amarillo.

El fondo de caja, que representa el lado oscuro de la luna, presenta más elementos texturizados inspirados en la luna y el calibre 3869 de cuerda manual con placas y puentes ennegrecidos.

Noah Lyles

El fondo de caja también tiene inscrita la famosa cita del comandante Jim Lovell: “Nos veremos en el otro lado”. Dijo esas palabras al control de tierra antes de que la tripulación del Apolo 8 viajara detrás de la Luna y quedara fuera de contacto por radio. Supongamos que Lyles hubiera podido decir lo mismo antes de su carrera el domingo.

El Dark Side of the Moon 2024 tiene un precio de $14,300 dólares, pero actualmente no está disponible en el sitio web de Omega.

Publicado por RACHEL CORMACK en Robb Report EE.UU.