No es el lazo de la verdad, pero sí un reloj único de Kross Studio inspirado en Wonder Woman

Tan complejo y poderoso como Wonder Woman es el nuevo reloj tourbillon que Kross Studio diseñó en colaboración con Warner Bros. Discovery Global Consumer Products y DC como un homenaje a la superheroína que es un icono de justicia y lucha.

El Kross Studio x Wonder Woman es una pieza encargada a medida y su creación hizo que los fabricantes, diseñadores, ingenieros y relojeros pusieran a prueba su creatividad y destreza para hacer realidad un proyecto que supera los límites de la alta relojería.

Kross Studio Wonder Woman
Fotografías: Kross Studio

El Kross Studio x Wonder Woman implicó un verdadero desafío para el relojero, pues se tuvo que desarrollar un nuevo proceso de carcasa ultracomplejo que, por primera vez, unió la esfera y el movimiento del reloj.

Video Recomendado

Para ello los ingenieros recurrieron al movimiento de fabricación de tourbillon central propio de la marca, pero la integración de la esfera requería de un nuevo diseño, lo que los llevó a crear una nueva versión del calibre KS’7000, en el que la esfera y el movimiento siguen la curva del cristal de zafiro en todo su diámetro.

Y ya que estaban innovando le dieron al reloj un método único para leer las horas y los minutos. La espada de Wonder Woman representa la manecilla de las horas, esta está unida a un mecanismo de visualización periférica en una órbita de 360° alrededor del tourbillon, mientras que la tiara de la heroína apunta a un escudo que, a su vez, revela el disco que muestra los minutos en un rango de 15 minutos a las 12 en punto.

Kross Studio Wonder Woman
Fotografías: Kross Studio

Por otro lado, el lazo de la verdad encuentra su lugar alrededor del escudo, en perfecta simetría con la diadema y finalmente los marcadores de hora en el reborde están dispuestos en forma de estrellas, un potente símbolo de Wonder Woman.

El calibre mecánico de cuerda manual rinde homenaje a su fuerza y resistencia con una sólida reserva de marcha de cinco días y a pesar de la complejidad, la caja ofrece una experiencia ergonómica gracias a su sistema de ajuste de tiempo y cuerda en forma de D.

Todos estos elementos se presentan al interior de una caja circular de titanio grado 5 satinado con técnicas de mecanizado CNC de 5 ejes y acabados artesanales. Aunado el Kross Studio x Wonder Woman incluye tres correas, una de pie de becerro azul, otra en piel de aligátor roja y la tercera en piel de cabra gris antracita.

El Kross Studio x Wonder Woman es una muestra de lo que el relojero es capaz de ofrecer a los coleccionistas y entusiastas más exigentes. Si quieres una pieza así de única puedes solicitar información en [email protected].