Todos nos encontramos buscando el regalo ideal que exprese nuestro amor y gratitud hacia esa figura tan especial en nuestras vidas: mamá. Entre las infinitas opciones disponibles, hay un regalo que trasciende el paso del tiempo y se convierte en un símbolo atemporal de aprecio y estilo: un reloj. Un regalo que indudablemente no se puede elegir a la ligera, por eso, te ayudamos con esta guía de los mejores relojes para regalar a mamá.
Relojes para regalar a mamá
Calibre 101 Reine, Jaeger-LeCoultre
El calibre 101 es una proeza revolucionaria de la alta relojería que representa una proeza inusitada de la ingeniería micromecánica. Esta iteración en particular muestra un impresionante diseño simétrico provisto de 110 diamantes. Su esfera de opalino plateado aporta un encanto atemporal con un aire de sofisticación clásica.
Video Recomendado
Sobre la esfera, dos discretas manecillas de bastón reflejan la feminidad eterna. Sensual, atemporal y bellamente elaborado, este precioso reloj es perfecto como protagonista, tranto dentro de la colección como en la muñeca de su dueña. Sin duda, uno de los mejores relojes para regalar a mamá.
Speedmaster 38 mm de OMEGA
Lanzados para ampliar la gama de modelos de la ya impresionante colección básica, los nuevos relojes Speedmaster 38 mm de OMEGA son verdaderamente deslumbrantes. Cada uno de ellos tiene un bisel resplandeciente recubierto de 52 diamantes, una corona pulida con un diamante y tres subesferas circundadas de diamantes.
La colección Speedmaster 38 mm se ha ampliado con ocho nuevas incorporaciones: dos relojes realizados en el oro Sedna™ de 18 qt de OMEGA, dos en oro Moonshine™ de 18 qt y cuatro en acero noble clásico. Todos ellos, de los mejores relojes para regalar a mamá.
Mini Dolcevita, Longiness
La línea Mini Dolcevita, lanzada en 2023, se amplía este año gracias a los nuevos modelos con correas de doble vuelta. Estas correas de cuero de napa disponibles en negro, beige dorado, rosa, rojo, naranja o verde son un diseño exclusivo de Longines para abrazar suavemente la muñeca.
Estos nuevos relojes con su caja rectangular emblemática con o sin diamantes, demuestran de nuevo que la elegancia se encuentra en los detalles más pequeños.
Los nuevos modelos están disponibles en seis versiones tan elegantes como únicas, y todas se presentan con una caja rectangular de acero inoxidable de 21.50 mm x 29.00 mm, estanca hasta 3 bar (30 metros) y equipada con un movimiento de cuarzo de alta precisión L178.
Bvlgari Aluminium White Automatic
Con su estética directa y minimalista que desafía las normas establecidas, el Bvlgari Aluminium White Automatic es un soplo de aire fresco en pleno verano. Clásicamente icónica pero absolutamente contemporánea en su elegancia, esta edición limitada a 1000 ejemplares hace una declaración con su enfoque monocromático y vibrante.
Con la caja en aluminio, su bisel y correa en caucho blanco y su esfera blanca, este reloj está elaborado con materiales audaces y poco convencionales, y habla un lenguaje universal que aborda el mundo de la relojería con un encanto moderno.
Esta pieza tiene un movimiento mecánico de manufactura, carga automática, función de horas, minutos, segundos y fecha, calibre B77, reserva de marcha de 42 horas, caja de 40 mm en aluminio, bisel en caucho blanco con grabado Bvlgari Bvlgari, corona en titanio, esfera blanca, índices y agujas rodiados, ventana de fecha a las 3, fondo de caja en titanio con revestimiento DLC, correa en caucho blanco con eslabones en aluminio y cierre de hebilla.
Code 11.59 by Audemars Piguet Automático
Cinco años después de su lanzamiento, la colección Code 11.59 by Audemars Piguet sigue evolucionando, con un extenso elenco de tamaños, materiales, colores y complicaciones, siempre con un diseño sumamente contemporáneo.
Este reloj de 38 mm para las muñecas más pequeñas captura la luz gracias a su caja de oro rosa de 18 quilates realzada con una esfera azul claro y una correa de piel de aligátor. Tiene una esfera azul claro, índices aplicados y agujas de oro rosa con revestimiento luminiscente.
Hublot Classic Fusion de 29 mm
El siguiente en nuestra lista de los mejores relojes para regalar a mamá es de Hublot, que innovó este año con su pieza más discreta hasta la fecha, un homenaje al ochentero reloj fundacional de la casa: el Classic Fusion Original, pero con un diámetro de sólo 29 mm.
Además de ofrecer un diámetro reducido, su altura es remarcable, pues solo miden 8 mm de grosor, con lo que son el complemento perfecto para las muñecas más comedidas. Todos ellos comparten asimismo una caja satinada y pulida con los seis tornillos de titanio característicos del bisel. También un movimiento de cuarzo, la fecha a las 3 h y el logotipo de Hublot tanto a las 12 h como en la aguja de los segundos, como contrapeso.
Como señalábamos, hay dos Classic Fusion Original de 29 mm (fotos de arriba), uno en titanio y otro en oro amarillo, con correas de caucho lisas negras y un cierre de hebilla desplegable de titanio o de oro amarillo, a juego con el material de la caja. La esfera en ambos casos está pulida y lacada en negro, y su minimalismo radical les lleva a prescindir de los marcadores de hora.
El modelo está disponible en distintas variantes, con titanio, oro amarillo o King Gold, con correas de caucho lisas negras y un cierre de hebilla desplegable a juego con el material de la caja. La esfera está pulida y lacada en negro, y su minimalismo radical les lleva a prescindir de los marcadores de hora. Además, se puede elegir con un engaste de 36 diamantes en el bisel.
TAG Heuer Fórmula 1 | Kith
Este año al fin se concretó el regreso de un modelo que muchos coleccionistas estaban esperando: el TAG Heuer Formula 1 Series 1 de 1986 que ahora vuelve combinando una estética retro con materiales e innovaciones modernas.
Fiel al diseño de su predecesor con detalles como el de la aguja horaria, muestra un triángulo con un punto en el interior a las 12 en punto, índices que alternan cada cuarto entre escudos y puntos y una minutería en contraste que aporta personalidad a la carátula. Todos son de cuarzo, tienen un diámetro de 35 mm y poseen funciones de horas, minutos, segundos y fecha.
Ferragamo Secret
A primera vista, este exquisito reloj puede parecer un brazalete lujoso y femenino, pero un mecanismo de cierre discretamente colocado desvela su verdadera naturaleza: una suave presión sobre la corona levanta la tapa superior, revelando una hermosa y radiante carátula adornada con el característico acabado de rayos de sol. Esta característica única dota al Ferragamo Secret de una doble esencia, combinando el refinado encanto de una joya preciosa con la funcionalidad de un reloj con movimiento de cuarzo.
Impulsado por un movimiento de cuarzo, el reloj muestra una caja rectangular de 18×30 mm, cabujón rojo en la corona, caratula con acabado rayos de sol con índices de tachuelas, brazalete de acero inoxidable y hebilla de mariposa con logotipo Ferragamo.
Reloj Panthère de Cartier
Este reloj pulsera hace gala de una sensualidad extrema con sus eslabones de oro amarillo, oro rosa u oro blanco que se enroscan seductoramente en torno a la muñeca evocando la gracia y fluidez de los movimientos de una pantera.
Este modelo es de tamaño pequeño y tiene movimiento de cuarzo. Caja de oro amarillo 750/1000 y acero. Dimensiones: 23 mm x 30 mm. Grosor: 6 mm. Corona decorada con una espinela sintética azul. Esfera plateada. Agujas de acero azulado en forma de espada. Brazalete de oro amarillo 750/1000 y acero. Hermético hasta 3 bares (aprox. 30 metros).