No busques más, aquí está nuestra lista definitiva con los mejores relojes para papá

Muchas veces son heredados por generaciones, pero en momentos tan atípicos como los que estamos viviendo, bien vale la pena innovar desde la tradición y empezar a ser los hijos quienes se los demos a ellos que nos han regalado todo su tiempo. Por ello, en Robb Report te recomendamos una lista con los mejores relojes para papá.

De los clásicos a los deportivos, para oficinistas y aventureros, de Rolex a Montblanc, encuentra el obsequio perfecto para este Día del Padre.

Montblanc 1858 Geosphere Edición Limitada

Empezamos esta lista de los mejores relojes para papá con uno que igual que él, es icono de perseverancia, resiliencia, disciplina y pasión: el Montblanc 1858 Geosphere Edición Limitada que está inspirado en una gran hazaña: la travesía de un solo hombre por uno de los lugares menos explorados del planeta. Hablamos de Reinhold Messner y su caminata de 2,000 kilómetros por el desierto de Gobi, en 2004.

Los colores de esta pieza reproducen, justamente, la cromática del aquel fascinante lugar, en una caja de 42 milímetros hecha de bronce, un material que al paso del tiempo cobra una personalidad diferente en cada pieza. El bisel es de color marrón y está hecho de cerámica, mientras que la esfera se presenta en el mismo tono pero más ahumado y con toques en beige que identifican esta desértica región.

El acabado lacado en la esfera se combina con elementos revestidos de un cálido oro rosa, como las agujas y los índices aplicados. Sin olvidar que todos estos detalles son para destacar el encanto de este modelo: su atrevida forma de mostrar la indicación de hora mundial mediante dos discos giratorios abombados que representan los hemisferios norte y sur. Cuenta con un movimiento mecánico de carga automática y reserva de marcha de 42 horas.

Uno de los detalles adicionales que hacen de esta pieza limitada a 1858 ejemplares algo extraordinario está al reverso de la caja: un grabado de los espectaculares Acantilados Llameantes del desierto de Gobi, grabado con láser en una técnica muy especial que permite representar el desierto en tres dimensiones para aportarle profundidad y realismo, como si se tratara de una fotografía. La correa de piel Sfumato en marrón, de estilo vintage, le da el toque final a un ejemplar que transpira aventura.

Tudor Black Bay Chrono

Otro de los relojes para papá es el Black Bay Chrono que recupera detalles del Oysterdate de 1970, el primer reloj realizado por la marca con esa función, como el contador de 45 minutos, la fecha a las 6 y los pulsadores.

El bisel fijo de acero tiene una pieza negra de aluminio anodizado y escala taquimétrica. Su estilo racing combina a la perfección con las agujas Snowflake, características de los relojes de buceo de Tudor desde 1969. Su caja está hecha de acero, mide 41 mm, hay opciones de esfera negra y opalina (con los contadores en el tono contrario) y su calibre es automático. Viene con brazalete de acero, correa de tejido Jacquard negra o correa tipo “bund” de piel negra.

Panerai Luminor Chrono Luna Rossa

El espíritu deportivo de Panerai se confirma con una pieza que celebra al Luna Rossa Prada Pirelli, y cuyo diseño honra al estilo italiano y la audacia que distingue al equipo de vela. Como parte de la familia Luminor, la división Luminor Chrono presume la maestría de la casa en los cronógrafos que se destacan de los más convencionales por tener los pulsadores del lado izquierdo, para mantener el emblemático diseño del puente que protege la corona en el lado derecho.

relojes para papá

La caja, de 44 mm, es de acero satinado, y la esfera, color azul obscuro y tipo sándwich, muestra números arábigos e índices horarios luminiscentes; el contador de minutos del cronógrafo está a las 3 y el pequeño segundero, a las 9. Su movimiento es el calibre propio P.9200, que ofrece 42 horas de reserva. La leyenda Luna Rossa aparece en el bisel y en las correas (azul y blanca), que son de Panerai Sportech (fusión de tela y caucho). Dinamismo, precisión y estilo en un mismo reloj.

Bvlgari Octo Finissimo Tadao Ando

Japón e Italia se encuentran en esta edición limitada de 160 piezas que replica las características que han hecho de Tadao un referente de la arquitectura moderna:minimalismo puro y una filosofía profunda sobre los elementos naturales.

Las formas limpias del modelo Octo Finissimo se fusionan con el concepto japonés de Mikazuki (luna creciente),que representa el inicio de un ciclo que evoluciona hasta completarse. La luna simboliza el paso del tiempo, pero también la esperanza de un futuro próspero, por eso Ando no dudó en incluirla en la esfera, al igual que una espiral que sale de la base del segundero y simboliza el agujero negro de donde nace el tiempo.

El bisel, la corona, el brazalete y la caja de 40 mm están hechos en cerámica negra; el fondo es transparente y permite apreciar la firma del arquitecto grabada en láser. El interior resguarda un movimiento ultra fino mecánico y automático de manufactura, calibre BVL138 con micro rotor, que da vida a esta pieza maestra de Bvlgari.

Blancpain Tribute to Fifty Fathoms No Rad

A mitad de la década de 1960 existió un Fifty Fathoms que tenía el logotipo “no radiations”, para indicar que Blancpain no usaba materiales luminiscentes con radio dañinos para la salud.

La firma reinterpreta aquel reloj de buceo en una versión con caja de 40.3 mm en acero y bisel giratorio unidireccional con inserto de zafiro. Los índices, las manecillas y la escala del bisel están cubiertos de Super-LumiNova® “old radium”, que reproduce el tono beige-anaranjado de la pátina.

relojes para papá

En la esfera hay un símbolo rojo y amarillo tachado con una cruz negra y con las palabras “no radiations”. Tiene fecha a las 3, cristal de zafiro abombado, correa de caucho tipo Tropic y mecanismo de cuerda automática con cuatro días de reserva de marcha. Es una edición limitada de 500 piezas, hermética hasta 300 metros, que hará feliz a cualquier apasionado de los relojes vintage.

Vacheron Constantin Reloj joya Les Cabinotiers

Les Cabinotiers es el área de Vacheron Constantin dedicada a personalizar sus grandes complicaciones y crear ediciones únicas. Es el caso de este reloj magnífico que reúne tourbillon, repetición de minutos y carta celeste de la constelación de Leo, gracias a un calibre de carga manual desarrollado y fabricado in house. La expresión artesanal que lo acompaña es igual de avasalladora.

La caja de 45 mm en oro blanco está engastada con 60 zafiros talla baguette en el bisel, 24 en los lados y 16 en las asas. En la esfera opalina azul obscuro, la constelación de Leo se representa con la silueta de un león realizada en guilloché y rematada con diamantes que simbolizan las estrellas. En el reverso, la carta celeste giratoria de esa constelación completa una rotación en un día sideral. La correa es de piel de aligátor. La majestad y el poderío que suelen asociarse con el león están representados en esta magistral pieza.

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Nonantième

Hace 90 años, Reverso nació pensando en los jugadores de polo que querían proteger el cristal de sus relojes durante los partidos. Jaeger-LeCoultre comenzó luego modificar el look del reloj, pero sin cambios mecánicos durante 60 años, hasta que apareció el primer modelo de la familia con indicación de reserva de marcha y fecha. Ahora, la maison presenta Reverso Tribute Nonantième, con caja de 49 x 29.9 mm, de oro rosa, esfera plateada y acabado tornasolado cepillado con índices dorados aplicados.

Esta edición limitada a 190 piezas exhibe indicación de fases lunares dentro del pequeño segundero e indicación de la fecha debajo de las 12. Lo más sorprendente llega al dar vuelta a la caja, con dos ventanillas redondas, en forma de ocho: la superior con indicador de hora semisaltante digital, y la inferior con los minutos en un disco giratorio parcialmente oculto por una placa de tres cuartos lacada en azul. Lo impulsa el Calibre 826, movimiento nuevo como estila la firma en todos los Reverso complicados.

Little Lange 1 Moon Phase

Pintores, filósofos, científicos, poetas… Por siglos, la estampa del cielo nocturno ha fascinado a hombres de distintas naturalezas y épocas, y les ha servido como fuente de inspiración o motivo de reflexión. Su influencia se refleja en el Little Lange 1 Moon Phase: a través de una esfera revestida de cristal aventurinado azul obscuro de plata maciza, y partículas brillantes de cobre, el reloj emula una clara noche estrellada.

relojes para papá

Con gran fecha y esfera para indicar las fases lunares con precisión por 122.6 años, esta pieza de A. Lange & Söhne tiene caja de 36.8 mm de oro blanco y completa su look con una correa de piel azul obscuro con destellos. Así, la manufactura sajona recrea la inspiración de la bóveda celeste con cada vistazo a la muñeca.

IWC Top Gun Mojave Desert

El ambiente árido y exigente que rodea a la base Naval Air Weapons Station China Lake de la Armada estadounidense, situada a unos 240 kilómetros al norte de Los Ángeles, es lo que inspiró al Reloj de Aviador Cronógrafo Top Gun Edición Mojave Desert presentado por IWC en 2019. Era el primero con caja de cerámica —un material resistente a la corrosión y a las condiciones de uso rudo.

Dos años más tarde, la marca lo retoma este modelo para dos nuevas piezas, ambas con esfera marrón obscuro suave con material luminiscente color arena, el mismo tono de la correa, hecha de caucho con incrustaciones textiles; los dos dotados de reserva de marcha de siete días.

El primero es el Gran Reloj de Aviador Top Gun Edición Mojave Desert, con caja de titanio de 46 mm y el logotipo Top Gun grabado en el fondo; en su interior late el calibre de manufactura propia 52110 con cuerda Pellaton y dos barriletes. Para combatir el efecto de los campos magnéticos, el movimiento está protegido por una caja interna de hierro dulce.

El otro es el Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Top Gun Edición Mojave Desert. El calendario perpetuo, capaz de reconocer en automático las diferentes duraciones de los meses y los años bisiestos, es una complicación ligada a la firma, pues fue desarrollada por Kurt Klaus, antiguo relojero jefe de IWC. Su indicador de fase lunar (funcional en ambos hemisferios) sólo necesita un ajuste de un día cada 577.5 años.

Lo impulsa el calibre 52615, y el movimiento es visible a través del fondo de caja de cristal de zafiro. Es una edición limitada de 150 ejemplares por año, para confirmar la exclusividad de estas piezas finas y, a la vez, extremadamente resistentes.

Rolex Oyster Perpetual Explorer y Oyster Perpetual Explorer II

Las nuevas generaciones del Oyster Perpetual Explorer y el Oyster Perpetual Explorer II muestran la sabiduría de Rolex para los cambios muy bien meditados, pues encarnan la estrecha relación de la marca con los exploradores pioneros.

El Explorer nació luego de que Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay se convirtieran en los primeros alpinistas en alcanzar la cima del Everest, el 29 de mayo de 1953, equipados con guardatiempos de Rolex. En 2021, la casa lo presenta por primera vez en Rolesor amarillo, su combinación de acero Oystersteel y oro amarillo de 18 quilates. Además, con sus 36 mm de diámetro, retoma el tamaño del modelo de 1953, y su esfera negra ahora es lacada. Está equipado con el calibre 3230 automático con la certificación de Cronómetro Superlativo.

El Explorer II apareció en 1971 con una visualización de 24 horas constituida por una aguja adicional naranja y un bisel grabado. Esta configuración permite distinguir las horas diurnas y nocturnas, algo muy útil en zonas donde es difícil saber si es de día o de noche, como bajo tierra o en las regiones polares. También permite usar el reloj como brújula, o dotarlo de un segundo huso horario. Caja y brazalete se rediseñaron con líneas armoniosas y equilibradas. La esfera lacada blanca tiene índices con revestimiento negro mediante la técnica PVD y manecillas lacadas en negro con acabado mate. La aguja de 24 horas conserva el color naranja, en el que el nombre Explorer II aparece en la carátula desde 2011. Su mecanismo es el calibre 3285 automático con certificación de Cronómetro Superlativo. La caja de 42 mm y el brazalete son de acero Oystersteel.

Pixel