Neoexpresionismo en su máxima expresión. Así es la obra de Hunt Slonem, quien en esta ocasión hizo de la esfera de un reloj un lienzo, donde plasmó una espectacular obra contemporánea. Con tonos pasteles y líneas fuertes, su creación representa la continuación a la famosa serie de Bunny Paintings del afamado artista.
Sólo el mejor postor en la subasta Only Watch 2017 se llevará, junto con el reloj, un original firmado a mano de 46 x 31 cm, que reproduce los colores y el motivo del reloj. Para esta obra titulada Rex, el artista utilizó pigmentos metálicos en óleo como base para su característico trazado de líneas.
Video Recomendado
Relacionado: Tiffany & Co. apuesta por el arte contemporáneo
El origen de esta colaboración, data de la admiración del propietario de Armin Strom, Serge Michel, por la obra de Slonem, el artista neoyorquino quien, en su atelier de Brooklyn, crea sus obras que se exponen actualmente en unos 250 museos del mundo. Los motivos preferidos de Slonem son, además de sus interpretaciones de la fauna y la flora tropicales, los bunny paintings, con los que, a comienzos de los años 1980, puso en escena el conejo, el animal del signo del zodiaco chino de su año de nacimiento.
Relacionado: Swarovski más ‘artsy’ que nunca
Armin Strom Manual Hunt Slonem Edition for Only Watch tiene una caja de titanio de 43,4 mm de diámetro, en cuyo interior late el corazón del reloj: el calibre de cuerda manual AMW11, una patente de la marca, con indicación descentrada de la hora y pequeño segundero. Su barrilete abierto dispone de una sorprendente reserva de marcha de 5 días. Además, la platina y los puentes están finamente decorados y grabados a mano, dándole un mayor valor a la pieza.