Navitimer, el legendario reloj para aviadores de Breitling, llega a los 70 completamente revitalizado

Durante 70 años, el reloj de aviador original de Breitling, el Navitimer, ha sido amado por pilotos y creadores de tendencias. Y ni siquiera su inventor podría haber predicho el fenómeno en el que se convertiría. Una pieza que ha sido usada lo mismo por las estrellas más grandes de la Tierra que por un astronauta en el espacio.

Hoy la firma relojera rinde homenaje a esta leyenda con la introducción de una colección rediseñada que captura sus características más clásicas, al tiempo que las mejora con refinamientos modernos.

Un Navitimer revitalizado

Para crear el nuevo Navitimer, Breitling conservó los aspectos más reconocibles del código de diseño de este icono, como la distancia con su regla de cálculo circular, índices de bastón, trío de contadores de cronógrafo y bisel con muescas para facilitar el agarre. Sin embargo, sus refinamientos modernos se perciben alto y claro.

Video Recomendado

Una regla de cálculo aplanada y un cristal abovedado crean la ilusión de un perfil más compacto. Los acabados pulidos y cepillados alternados dan a los elementos metálicos una calidad brillante pero discreta. Una silueta más esbelta en la masa oscilante realza la vista del fondo de caja abierto del Calibre 01 de la manufactura Breitling con certificación COSC. Este movimiento está respaldado por una garantía de cinco años, proporciona aproximadamente 70 horas de reserva de marcha y permite al usuario cambiar la fecha —ahora visible a través de una ventana discreta en la subesfera a las 6 en punto— en cualquier momento.

El reloj viene en una variedad de tamaños (46, 43 o 41 mm), dos materiales de caja (acero inoxidable u oro rojo de 18 quilates) y una selección de correas (caimán semibrillante o pulsera de metal de siete hileras). Los colores modernos en tonos de azul, verde y cobre definen sus opciones de esfera actualizadas. Y si hay una característica que seguramente provocará nostalgia, es el regreso de las alas AOPA a su posición original a las 12 en punto

70 años de historia

El Navitimer creció junto con la floreciente industria de la aviación civil. Amado por los capitanes de aerolíneas y los entusiastas de los aviones, incluso llegó al espacio en la muñeca del astronauta Scott Carpenter en 1962. Pero no solo los pilotos se sintieron atraídos por la estética incontenible del reloj. Celebridades de la época, como Miles Davis, Serge Gainsbourg, Jim Clark y Graham Hill, también eran devotos.

“El Navitimer es uno de los relojes más reconocibles jamás fabricados. Está en las listas de coleccionistas de los mejores relojes de todos los tiempos. Lo que comenzó como una herramienta para pilotos ha pasado a significar algo profundo para cada persona que ha tenido este reloj en su viaje personal”, dice Georges Kern, director ejecutivo de Breitling.

Fotos: Breitling

Así, después de 70 años, el Navitimer ha ido más allá de ser una herramienta utilizada por los pilotos para navegar su curso. Se ha convertido en un símbolo para aquellos que planean sus viajes personales por la vida.