Para conmemorar sus 170 años dentro de la relojería mecánica fina, el fabricante suizo de relojes Ulysse Nardin lanzó una edición especial y limitada de su reloj Classico con esfera Grand Feu.
Esta bella pieza esta custodiada por una caja de acero inoxidable (40 mm x 9,6 mm), la esfera fue creada a mano por los artesanos de Donzé Cadrans, propia de la manufactura, y reconocidos especialistas en la creación de relojes esmaltados. La técnica Gran Feu se comenzó a utilizar en el siglo 17.
La legibilidad en el Classico es simplemente sencilla, gracias a los grandes números romanos en azul. Las amplias manecillas marcan las horas y minutos, mientras que un pequeño segundero (ubicado a las seis) le brinda el ritmo al paso del tiempo —al interior lleva una ventana circular que muestra la fecha—.
Video Recomendado
El Classico Grand Feu, que está limitado a 170 ejemplares, puede ajustar la fecha hacia atrás o adelante solamente tirando de la corona.
Este bello reloj tiene un calibre suizo ONU-320, con una espiral de silicio y escape áncora. Éste es visible a través del fondo transparente en cristal de zafiro. El movimiento late a 21,800 vph y ofrece una reserva energética por 48 horas.
Esta excelsa pieza de Ulysse Nardin se complementa a la perfección con su correa de cocodrilo en color azul. Este reloj tiene un precio de 8,500 euros.