Moser Swiss Alp Watch Concept Black, el reloj que te ‘canta’ la hora

Compartir

No te dejes engañar por su apariencia, misma que seguramente te recordará a un smartwatch muy popular, porque no lo es. Muy por el contrario, este reloj contiene una de las complicaciones más grandes en el mundo de la relojería… El repetidor de minutos.

Relacionada: Estos fueron nuestros favoritos del SIHH

Moser Swiss Alp Watch Concept Black

Creado por H. Moser & Cie, es una pieza que rompe con todo lo que estás acostumbrado a ver, más allá de su aspecto que confundiría a más de uno, con una ‘pantalla’ negra en donde se asoma un tourbillón.

Pero este reloj no sólo engaña a tus ojos, también a tus sentidos, ya que no cuenta con manecillas ni una pantalla digital que muestre la hora al girar tu muñeca.

Cuenta con un mecanismo, creado por MHC Manufactures Hautes Complications SA que te dicta la hora con un sutil campaneo que es activado con un un interruptor al costado del reloj.

Para asegurar que puedas escuchar el marcar de la hora, la caja del Swiss Alp Watch Concept Black ha sido ahuecado completamente para crear espacio suficiente para la cámara de resonancia.

HMoser 5901 0200 SAW Tourbillon WG Glossy Black BACK BD 1024x769 - Moser Swiss Alp Watch Concept Black, el reloj que te 'canta' la hora

Swiss Alp Watch Concept Black

Pasado y presente

Es una pieza que combina la modernidad con su diseño, pero también con una de las artes más complicadas en el mundo de la relojería.

Éste es el 13.er movimiento de la manufactura desde 2005. El tourbillon volante de un minuto, situado en las 6 h, resulta sin duda llamativo. Visible detrás de un puente esqueletizado, está conectado a un cojinete de bolas para mejorar la precisión y la cronometría.

Relacionada: ‘La Montoya’ Un Rolex cuyo sinónimo es perfección

El tourbillon da la impresión de flotar ingrávido en la esfera, lo que lo hace aún más llamativo Lo que l hace que el reloj recuerde a un smartwatch en standby, el tipo de guiño inteligente que le encanta hacer a H. Moser & Cie.

moser.com